El Equipo Junior de la Selección Española de Cocina Profesional, ‘la rojita’, se ha clasificado como mejor tercer equipo del mundo en la Copa Culinaria de las Américas Mundial Junior celebrada recientemente en Costa Rica, un certamen organizado por la World Association of Chefs Societies. Rafael Arroyo, Javier Andrade y Nicolás Sánchez Chica, capitaneados por […]

El Equipo Junior de la Selección Española de Cocina Profesional, ‘la rojita’, se ha clasificado como mejor tercer equipo del mundo en la Copa Culinaria de las Américas Mundial Junior celebrada recientemente en Costa Rica, un certamen organizado por la World Association of Chefs Societies.

Rafael Arroyo, Javier Andrade y Nicolás Sánchez Chica, capitaneados por Carlos Durán, lograron el bronce con una bandeja fría de “Ceviche de Langosta con Esencias de Mar”, los calientes “Cochinillo a 30 días con Royal de Piña y Arroz” y “Lulo Asado y Leche de Tigre” y como postre un original “Fondo Marino de Chocolate, Café, Camote, Jengibre y Lima”.

 Próximos retos

 Tras el éxito en esta Copa Culinaria de las Américas Mundial Junior en Costa Rica, entre los certámenes y campeonatos incluidos en el calendario de competiciones figuran como próximos retos la Semifinal del Global Chef’s Challenger, en Milán, para la que el equipo ya está clasificado; y el Salon Culinaire Mondial de Basilea (Suiza), en noviembre próximo.

La Selección Española de Cocina Profesional

Capitán de la Selección: Carlos Durán

Equipo Senior: Alberto Moreno (Subcapitán de la Selección), Félix Manso, Antonio Arrabal y Rubén Camacho.

Repostería: Senior: Juanjo Padilla

Equipo Junior: Rafael Arroyo, Javier Andrade y Nicolás Sánchez Chica.

Equipo técnico: Sergio Fernández (Director Técnico Absoluto), Chema de Isidro (Entrenador de la Selección) y Tony Pérez (Director Técnico de Competición). 

Sumilleres: dirigida por Javier Gila, en el equipo de asesores técnicos figuran: Custodio L. Zamarra, Juanma Terceño, Juancho Asenjo y Paco del Castillo.

Profesionales de Sala: dirigida por Mariano Castellanos, en el cuadro técnico figuran: Manuel Bovia, y  José Ángel Sierra.

Cortadores de Jamón: dirigida por Florencio Sanchidrián, el equipo está formado por: David Lavado, Lourdes Corbacho, Esther Sobrino, Sandra Figueroa, y Fran Robles.

 

Artículos relacionados

La Selección Española de Cocina, con el apoyo de la Marca España

Presentada oficialmente la Selección Española de Cocina Profesional

España arrasa en el Campeonato de Cocina del Sur de Europa


{jathumbnail off}