El Premio Amanita 2015, en su edición número dieciocho, ha recaído en el conocido chef alemán Joachim Koerper, considerado como uno de los mejores cocineros de la península y quien, además, conoce bien la tierra de Castilla y León, vinculado a ella por su trabajo en La Casa del Abad, de Ampudia (Palencia), donde obtuvo y mantuvo una estrella Michelin entre los años 2004 y 2008.

Joachim Koerper se une así a cocineros tan relevantes como Joan Roca, Yukio Hattori, Massimo Bottura, el fallecido Santi Santamaría, Carlos Domínguez Cidón, Tomás Urrialde, Koldo Royo, el periodista Javier Pérez Andrés, Gloria Lucía, María Luisa Banzo y Millán Maroto, además de los investigadores Mercedes Molina y Francisco de Diego Calonge, la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León y los botanófilos Augusto Kraus y esposa, que recibieron este premio en ediciones anteriores.

El galardón será entregado mañana viernes 27 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) celebrada en Valladolid.

Joachim Koerper, Grand Chef Relais & Chateaux, ha cocinado para figuras notables del mundo de la política y las artes en algunos de los mejores hoteles de lujo de Europa, cuenta con un estilo culinario propio, en el que la diversidad de sabores, colores y aromas le han permitido convertirse en uno de los chefs más importantes de la cocina mediterránea.

Sabores universales

Actualmente dirige los restaurantes Eleven de Lisboa, con una estrella Michelin, y Eleven Rio, en Río de Janeiro, y es asesor de gastronomía en Heredade da Malhadinha, en el Alentejo portugués. Koerper, que en tan solo nueve meses logró la primera estrella Michelin en su restaurante El Girasol para conseguir tres años después la segunda en Moraira (Alicante), practica una cocina de mercado y estacional basada en productos frescos de temporada y guardando siempre un carácter refinado y técnico. El resultado: platos de sabores universales y equilibrados poniendo en valor los productos de temporada y siendo el reflejo de la tierra en la que se encuentra.

El galardón, creado en 1997, y mantenido hasta la actualidad por Fátima Pérez Andrés y Carlos Arroyo reconoce el trabajo y la labor de investigación y divulgación de la micología a nivel internacional, y se ha convertido en un premio de referencia en el mundo gastronómico.

Resumen
Título
El chef alemán Joachim Koerper, Premio Amanita 2015
Descripción
El Premio Amanita 2015, en su edición número dieciocho, ha recaído en el conocido chef Joachim Koerper, considerado como uno de los mejores cocineros de la península.
Autor