Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, componentes del dúo cómico Gomaespuma, están preparando un nuevo programa, con formato de entrevistas, que será emitido por La 2 de TVE. Bajo el título de Yo, de mayor, quiero ser español, Gomaespuma pretende demostrar que Desde el deporte hasta la ciencia, pasando por el arte o la gastronomía, […]

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, componentes del dúo cómico Gomaespuma, están preparando un nuevo programa, con formato de entrevistas, que será emitido por La 2 de TVE.

Bajo el título de Yo, de mayor, quiero ser español, Gomaespuma pretende demostrar que Desde el deporte hasta la ciencia, pasando por el arte o la gastronomía, «España está a la altura de las primeras potencias mundiales en casi todo», para lo cual entrevistarán, a su manera, a diferentes personajes que sobresalen en cada uno de estos campos profesionales.

Entre ellos, ya han adelantado que se encontrará el cocinero asturiano afincado en EE.UU., Jose Andrés, impulsor y propietario de una importante cadena de restaurantes en este país y recientemente reconocido como ”Cocinero del año en Estados Unidos”. Han anunciado también la presencia de otros personajes como el futbolista Fernando Torres, la bailarina y premio Príncipe de Asturias de las Artes Tamara Rojo, o el también bailaor flamenco Israel Galván.

13 programas de 25 minutos de duración

De momento están confirmados 13 programas de 25 minutos de duración, que además incluirán una especie de «making of» de cada una de las entrevistas al que ellos han llamado un «machanga off» y en el que se verán los preparativos de cada programa, sus propios planteamientos sobre las preguntas a realizar a cada invitado o el viaje al lugar en que realizarán la entrevista.