En los años de esplendor del Imperio Romano, los césares, en Roma, demandaban que se les enviara desde Hispania el llamado ‘Oro líquido del Sil’, esos excelentes vinos que ya entonces se elaboraban en las laderas de este río gallego. Para revivir ese pasado y para ensalzar el vino y el paisaje de este territorio, […]

En los años de esplendor del Imperio Romano, los césares, en Roma, demandaban que se les enviara desde Hispania el llamado ‘Oro líquido del Sil’, esos excelentes vinos que ya entonces se elaboraban en las laderas de este río gallego.

Para revivir ese pasado y para ensalzar el vino y el paisaje de este territorio, mañana sábado 27 de agosto tendrá lugar la II Convivium romana de la Ribeira Sacra, una iniciativa surgida el pasado año por parte de un grupo de empresarios para promocionar la zona, en un momento en que el Sil había visto disminuido su caudal por una serie de obras en el embalse de Santo Estevo. La idea era proponer nuevas actividades a los visitantes y gente de la zona para que siguieran acercándose hasta esta parte de la Ribeira Sacra.

En su primer año, la cita cumplió el objetivo, una la cita a la que gran parte de los asistentes acudieron ataviados con vestimentas romanas, lo que aseguró que la propuesta tendría continuidad, apoyando así las posibilidades turísticas de la Ribeira Sacra en general y de la zona de Doade (Sober) en particular.

Teatro y almuerzo romanos

Dentro de la programación de actos para este sábado, destaca la representación teatral entre romanos y celtas que se hará a las 12:00 horas en la ágora de Regina Viarum y el posterior almuerzo en la carballeira del campo de la fiesta de Doade, donde los comensales podrán degustar un excelente menú regado con vino de la Ribeira Sacra bajo una carpa preparada para la ocasión.

{jathumbnail off}