“Desarrollo rural sostenible en pequeños municipios: abriendo puertas al futuro del medio rural”, es el título de un nuevo curso que se inicia con el objetivo es dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar programas de desarrollo sostenible en pequeños municipios, así como aportar una nueva visión respecto al desarrollo rural. Promovido por […]

“Desarrollo rural sostenible en pequeños municipios: abriendo puertas al futuro del medio rural”, es el título de un nuevo curso que se inicia con el objetivo es dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar programas de desarrollo sostenible en pequeños municipios, así como aportar una nueva visión respecto al desarrollo rural.

Promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el curso se imparte hasta el próximo 20 de septiembre en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

A lo largo de 30 horas lectivas se darán a conocer diferentes experiencias relacionadas con el desarrollo sostenible existentes en España y se reflexionará sobre los problemas de despoblación, desarrollo y ordenación del territorio.

El curso está dirigido a alcaldes, concejales y técnicos de las Administraciones públicas, así como para agentes de desarrollo local, empresas, animadores socioculturales, educadores y trabajadores sociales, técnicos y gerentes de grupo de acción local. También se destina a miembros de asociaciones del medio rural; educadores de educación ambiental, ocio y tiempo libre y población del medio rural en general.

El programa incluye, entre otras materias:

– Dinámica del medio rural: ¿Abandono de los espacios o búsquedas de posibilidades?

– Idiosincrasia de la población del medio rural

– Recursos integrales para un desarrollo rural sostenible: Naturales, Culturales, Etnográficos

– Posibles vías de transformación de los recursos en oportunidades

– Animación sociocultural como herramienta de participación ciudadana

{jathumbnail off}