El equipo de José Andrés, el conocido cocinero español establecido hace años en Estados Unidos, ha anunciado oficialmente que su exclusivo restaurante ‘Minibar’, situado en Washington DC, reabrirá el próximo 2 de noviembre y lo hará con un espacio totalmente renovado y ampliado. Según informa la publicación especializada estadounidense Eater, la reapertura estará acompañada de […]

El equipo de José Andrés, el conocido cocinero español establecido hace años en Estados Unidos, ha anunciado oficialmente que su exclusivo restaurante ‘Minibar’, situado en Washington DC, reabrirá el próximo 2 de noviembre y lo hará con un espacio totalmente renovado y ampliado.

Según informa la publicación especializada estadounidense Eater, la reapertura estará acompañada de algunos otros cambios clave para el restaurante, incluyendo un diseño de interiores inspirado en “la dualidad de la vida» y, de momento, con un único sistema de reservas online.

Además, Minibar –un pequeño espacio con tan solo seis asientos y una agradable barra– reabre con un considerable aumento en sus precios: la única opción de carta posible, el menú degustación,  pasa a costar ahora 225 dólares (174 euros) por cubierto, lo que significa un incremento del 50% sobre el anterior que estaba establecido en 150 dólares (116 euros).

«Una experiencia incomparable»

En este sentido, un representante del restaurante justificaba: «la razón es que hemos un creado una experiencia única, íntima, en este nuevo hogar del Minibar de José Andrés. La oferta culinaria y el servicio proporcionan una experiencia incomparable con cualquier otro destino gastronómico y el precio del menú refleja ese extraordinario rendimiento culinario que ofreceremos cada noche».

Entre los restaurantes más difíciles de reservar del mundo

Minibar ya ocupaba el puesto número 8 entre los ‘restaurantes más difíciles de reservar del mundo’ según el ranking elaborado por esta misma publicación, Eater, a principios del presente año 2012 y probablemente permanecerá en posiciones similares tras su reapertura.

Artículos relacionados

Los 11 restaurantes más difíciles de reservar del mundo

Minibar by José Andrés

José Andrés, entre las 100 personas más influyentes del mundo según ‘Times’

José Andrés, entre los 50 más poderosos de Washington

{jathumbnail off}