La turística ciudad alicantina de Benidorm acogerá la celebración del XVI Foro Internacional de Turismo, un evento que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de octubre con la participación de expertos en turismo gastronómico en representación de diversos organismos públicos y privados. A lo largo de las jornadas del Foro, destinos turísticos de […]

La turística ciudad alicantina de Benidorm acogerá la celebración del XVI Foro Internacional de Turismo, un evento que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de octubre con la participación de expertos en turismo gastronómico en representación de diversos organismos públicos y privados.

A lo largo de las jornadas del Foro, destinos turísticos de referencia nacional e internacional compartirán su visión innovadora de la gastronomía como motor del crecimiento económico y vehículo de difusión de la cultura autóctona, de la imagen y la competitividad del territorio. Asimismo, empresas líderes en turismo gastronómico debatirán sobre el papel de los eventos, las nuevas tecnologías y canales en la dinamización, promoción y comercialización de sus productos.

 

Ruta gastronómica

Además, como ya se contempló en la edición anterior, el Foro incluye una actividad experiencial a través de una ruta gastronómica, reflejo de la adaptación de los establecimientos turísticos de Benidorm a la demanda, y se analizará la “cultura de la tapa” como elemento de atracción de destinos turísticos.

Concurso de ideas con Quique Dacosta en el jurado

El encuentro concluirá con la entrega de premios del 5º Concurso de Ideas “Pedro Zaragoza”, cuyo lema es “Saborea el turismo en Benidorm: propuestas creativas de turismo gastronómico” que repartirá 4.000 euros en premios a las tres propuestas ganadoras.

Entre los miembros del Jurado se encuentra el conocido cocinero Quique Dacosta, propietario y chef del restaurante que lleva su nombre en Denia (Alicante), que cuenta con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, entre otros muchos galardones.

{jathumbnail off}