Por tercer año consecutivo, la Maison G.H. Mumm, también conocida como la Maison del Champagne, un emblemático e icónico establecimiento ubicado desde hace casi dos siglos  en un histórico palacete de la localidad francesa de Reims, se instala en Madrid para ofrecer un homenaje a la alta gastronomía francesa y española, de la mano de […]

Por tercer año consecutivo, la Maison G.H. Mumm, también conocida como la Maison del Champagne, un emblemático e icónico establecimiento ubicado desde hace casi dos siglos  en un histórico palacete de la localidad francesa de Reims, se instala en Madrid para ofrecer un homenaje a la alta gastronomía francesa y española, de la mano de algunos de los chefs españoles y franceses más conocidos y laureados internacionalmente: un total de 13 estrellas Michelín –entre otros galardones- suman en esta ocasión los cocineros invitados al evento.

Durante una semana, del 7 al 13 de noviembre, la Maison G.H. Mumm se traslada a un lujoso palacete madrileño de influencia arquitectónica francesa situado en la céntrica calle Almagro y propiedad del hotel Santo Mauro, con gran parecido al original y que durante esos días se transforma en una réplica exacta de la original Maison de Reims para acoger en su interior diversas actividades destinadas a transmitir el espíritu de esta casa legendaria; algunas de ellas privadas, destinadas a líderes de opinión y profesionales del sector gastronómico, y otras abiertas al público en general.

Un total de 13 estrellas Michelín

En la cita de este año participan algunos de los chefs con estrellas Michelín más conocidos de nuestro país, como es el caso de Joan Roca (Celler Can Roca***), Sergi Arola (Gastro**), Paco Roncero (La Terraza del Casino de Madrid**), Pepe Solla (Casa Solla*) y Pepe Rodríguez Rey (EL Bohío*), que compartirán escenario con los chefs franceses Philippe Mille (Les Crayeres***) y Christian Tetedoie (Tetedoie*), venidos especialmente para la ocasión.

Juntos realizarán los almuerzos con distintos invitados donde la gastronomía francesa y española serán las protagonistas. El maestro de ceremonias este año será el genial chef  Andrea Tumbarello, encargado del Restaurante Don Giovanni. Para las comidas y las cenas privadas, este magnífico plantel se completa con Ferrán Centelles, quien durante diez años ejerció como sumiller del desaparecido restaurante elBulli.

El programa previsto es el siguiente:

Lunes 7: Pepe Solla y Philippe Mille
Martes 8: Joan Roca  y Philippe Mille
Miércoles 9: Sergi Arola y Christian Tetedoie
Jueves 10: Pepe Rodríguez Rey y Christian Tetedoie
Viernes 11: Paco Roncero y Andrea Tumbarello

Oyster-BarY además, el exquisito Oyster Bar

Además, este año la Maison contará con un exquisito Oyster Bar, donde el público podrá degustar la mejor combinación de ostras y champagne. Un autentico aperitivo o momento after work gourmet donde se podrá degustar la reinterpretación de las ostras que cada uno de los chefs participantes realzara ese día.

Además, algunos chefs jóvenes promesas como Rodrigo de la Calle, nombrado cocinero del año en Madrid Fusión 2010 y chef del restaurante R de la Calle, Alfonso Figueroa, Rafael Arroyo o David Arauz Vélez, también harán a diario su particular reinterpretación de las ostras para los asistentes.

{jathumbnail off}