La Guía Repsol ha sido reconocida con la Placa al Mérito Turístico que concede el Gobierno de España a quienes destacan por su trabajo en beneficio del turismo en nuestro país. Es la primera vez en que se entrega un reconocimiento de estas características a una publicación de viajes. A partir de una cuidada selección […]

La Guía Repsol ha sido reconocida con la Placa al Mérito Turístico que concede el Gobierno de España a quienes destacan por su trabajo en beneficio del turismo en nuestro país. Es la primera vez en que se entrega un reconocimiento de estas características a una publicación de viajes.

A partir de una cuidada selección de los mejores restaurantes, alojamientos y destinos, la Guía Repsol ofrece una completa información turística y gastronómica de la geografía española. La edición 2011, tanto impresa, como digital o en sus app para iPhone y iPad, permite además, realizar consultas en cualquier momento y en cualquier lugar.

La guía que concede los preciados ‘Soles’

La gastronomía y el vino son otros de los pilares básicos de la oferta de esta guía que ha mostrado siempre su apoyo a la trayectoria y excelencia gastronómica de los mejores cocineros y
restaurantes españoles con la concesión de los ‘Soles Repsol’, máximo galardón gastronómico que se concede en España, un reconocimiento que se realiza con el asesoramiento de la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Más de 30 años ayudando al viajero

La Placa al Mérito Turístico reconoce la trayectoria de Repsol, que lleva más de tres décadas ligada al servicio al viajero. Constata el compromiso de la compañía con el turismo y la gastronomía de España y el esfuerzo de un equipo, que cada año ayuda al viajero en la planificación y el disfrute de sus recorridos.

Los galardones al Mérito Turístico se crearon en el año 1962 con carácter vitalicio y honorífico y tienen como objetivo “destacar la dedicación de personas o instituciones que trabajan por el bien del turismo español”. Con estas condecoraciones, el Gobierno recompensa quienes “han prestado servicios extraordinarios al turismo” y premia a quienes llevan a cabo una “destacada actuación en favor del fomento del turismo español”.

{jathumbnail off}