El Campeonato Español de Pizza Clásica celebrará su próxima edición del 13 al 16 de abril próximo en el marco del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines INTERSICOP que tendrá lugar en Feria de Madrid.

El Campeonato, dirigido a los profesionales asistentes a INTERSICOP, se desarrollará durante todos los días de la Feria y contará con una serie de actividades paralelas al torneo, abiertas al público, como degustación de pizza clásica, talleres de creación de pizzas, exhibiciones acrobáticas de elaboración de masa y la entrega de los premios.

El inicio de las pruebas tendrá lugar el lunes 13 de abril con una elaboración de masa de pizza en directo, para ofrecer a continuación una degustación a los asistentes y un taller de realización de pizzas previa inscripción de los participantes. Esta primera jornada del Campeonato Español de Pizza Clásica se cerrará con una exhibición acrobática a cargo de Saúl Sánchez, campeón infantil de Italia en 2009, y Antonio Martos, campeón mundial en 2008.

El martes, 14 de abril se celebrarán las primeras rondas del Campeonato en la modalidad de calidad y las piezas elaboradas podrán ser degustadas por el público. Para cerrar esta segunda jornada del Campeonato Español de Pizza Clásica, los campeones del mundo María Teresa Martín y Antonio Martos impartirán una clase magistral en elaboración de masa de pizza.

Velocidad y acrobacia

Las modalidades de pizza larga, velocidad y acrobacia se disputarán el miércoles 15 de abril y precederán a la entrega de los premios.

El último día será una jornada dedicada al público profesional asistente que se inscriba previamente a los diferentes talleres. María Teresa Martín, Antonio Martos y Nemesio Sánchez impartirán otra clase magistral, esta vez sobre elaboración de pizzas, incluyendo una degustación posterior. Para cerrar estas jornadas los expertos Saúl Sánchez y Antonio Martos realizarán una exhibición acrobática.

Resumen
Evento
Campeonato Español de Pizza Clásica
Localización
Feria de Madrid,Madrid,España
Empieza
04/13/2015
Acaba
04/16/2015