Mañana martes 3 de abril, los helados estadounidenses Ben&Jerry’s celebrarán su 33 cumpleaños con el tradicional Free Cone Day o Día del helado gratis, una jornada en la que esta marca ofrecerá un helado gratis a todo aquel que se acerque a uno de sus establecimientos oficiales. En esta ocasión, además de elegir entre las […]

Mañana martes 3 de abril, los helados estadounidenses Ben&Jerry’s celebrarán su 33 cumpleaños con el tradicional Free Cone Day o Día del helado gratis, una jornada en la que esta marca ofrecerá un helado gratis a todo aquel que se acerque a uno de sus establecimientos oficiales.

En esta ocasión, además de elegir entre las 19 variedades habituales, se podrán degustar dos nuevos sabores, recién aterrizados en España: el llamado Oh My! Apple Pie!, un homenaje al postre americano por excelencia, la clásica tarta de manzana y The Vermonster, un gigantesco helado de jarabe de arce con nueces tostadas y remolinos de caramelo. Sólo en nuestro país, la compañía prevé regalar 100.000 bolas de helado de cualquiera de los sabores.

El origen del Día del Helado Gratis

El Día del Helado gratis nació en 1979, cuando Ben&Jerry’s repartieron helados entre los vecinos de Vermont (EEUU) el día que su primera tienda, ubicada en una gasolinera abandonada de la ciudad, cumplió su primer año de vida.

Pasados los años, además de mantener este gesto con sus clientes, la marca destina el 7% de sus beneficios a proyectos sociales y medioambientales, entre ellos, el ambicioso programa Caring Dairy, que garantiza las mejores condiciones a los granjeros, a sus vacas y a nuestro planeta.

{jathumbnail off}