diariodegastronomia.com, el primer diario de gastronomía en español, se encuentra entre los 50 medios españoles más seguidos en Twitter, según la lista que realiza cada mes el blog 233grados.com de lainformacion.com, especializado en el futuro de los medios de comunicación. Los más de 133.000 seguidores con los que cuenta diariodegastronomia.com en su perfil de Twitter, […]

diariodegastronomia.com, el primer diario de gastronomía en español, se encuentra entre los 50 medios españoles más seguidos en Twitter, según la lista que realiza cada mes el blog 233grados.com de lainformacion.com, especializado en el futuro de los medios de comunicación. Los más de 133.000 seguidores con los que cuenta diariodegastronomia.com en su perfil de Twitter, la segunda red social más importante del mundo por detrás de Facebook, le sitúan por delante de medios como El País Semanal (61.477), El Huffington Post (99.610), Eldiario.es (110.334), RNE (73.465), TVE1 (78.650), Glamour (67.754), Cadena Cope (42.549), Yo Dona (46.989), Cuatro (123.062), Rolling Stone (73.239) o Esquire (44.031).

En esta lista de los 100 medios españoles más populares en Twitter, realizada durante la tarde del 6 de marzo, se clasifican las marcas según el ámbito principal al que se vinculan, distinguiendo periódicos, medios digitales, agencias de noticias, radios, televisiones, blogs y revistas.

Para diariodegastronomia.com, además, es tan importante el número de seguidores en las redes sociales como la calidad e interacción de los mismos. Tienen tanta importancia las cosas que se dicen como quién las dice y la repercusión que alcanzan. Con esa idea, Klout, a través de una serie de estadísticas y fórmulas matemáticas, trata de cuantificar la “influencia social” de los perfiles. Pues bien, según sus datos referidos a septiembre, diariodegastronomia.com alcanza un klout score de 66 «generando un alto nivel de vinculación entre otros influenciadores» y «creando un contenido de gran difusión en la red que genera debates». Como conclusión, Klout destaca que «la actividad de diariodegastronomía.com dentro de su especialidad está muy valorada».

Primer diario de gastronomia en español

diariodegastronomia.com es desde enero de 2011 el primer diario de gastronomía en lengua española, un medio de comunicación que busca satisfacer la creciente demanda informativa del amante de la gastronomía, un sector cada vez más potente en términos económicos y de relevancia social.

diariodegastronomia.com cuenta con una Redacción formada sólo por periodistas especializados y asesores gastronómicos, que informa en profundidad sobre la actualidad de todas las noticias y actividades que tienen lugar en el sector de la gastronomía con la inmediatez que sólo puede proporcionar internet. El portal ofrece al lector la posibilidad de suscribirse gratuitamente a su boletín diario, lo que le permite recibir cómodamente en su correo todos los titulares de las noticias más destacadas de gastronomía, cocina, restauración, mercado, nutrición, vinos, entrevistas, blogs y opinión. Más de 24.000 personas ya lo han hecho.


{jathumbnail off}