Con ocasión de la celebración de Art Basel Miami Beach, una de las ferias de arte más importantes del mundo, tendrá lugar JustMad Mia, otra feria de arte emergente de procedencia madrileña que estará acompañada por el emblemático Mercado de San Miguel, para deleitar a los visitantes con productos españoles. Durante la feria, el Ayuntamiento […]

Con ocasión de la celebración de Art Basel Miami Beach, una de las ferias de arte más importantes del mundo, tendrá lugar JustMad Mia, otra feria de arte emergente de procedencia madrileña que estará acompañada por el emblemático Mercado de San Miguel, para deleitar a los visitantes con productos españoles. Durante la feria, el Ayuntamiento de Madrid tendrá presencia institucional, a cargo de la presentación de un Gastrofestival.

El espacio general de la feria, que contará con la presencia de 35 galerías, y el Mercado de San Miguel han sido diseñados por el estudio madrileño de arquitectura Andrés Jaque y Asociados, cuyo proyecto Ikea Disobedients fue adquirido recientemente por el MoMA de Nueva York para incorporarlo a su colección permanente.

El Mercado de San Miguel es un lugar histórico y monumental, cargado de reminiscencias literarias. Emplazado en el corazón del Madrid castizo, se halla en la zona de mayor personalidad de la ciudad y mejor oferta comercial, cultural y de ocio. Una oferta vinculada a la calidad, a la frescura, y a la temporalidad de los alimentos, respondiendo al reciente interés por la gastronomía que la ha convertido en un auténtico hecho cultural.

San Miguel llevará a JustMad Mia una versión de su Centro de Cultura Culinaria, donde el protagonista es el producto, un lugar de encuentro dirigido al cliente, donde, además de hacer la compra cotidiana, se pueda participar en actividades, degustar lo que se va a llevar a casa o simplemente, pasear o tomar algo y disfrutar de la feria.

Además de las 35 galerías que forman parte del programa general, JustMad Mia presentará un programa para artistas jóvenes llamado Naked; una sección dedicada al arte producido en una residencia artística, Just Produced, en colaboración con el ArtCenter/South Florida, y una serie de eventos sobre la arquitectura, el diseño y la gastronomía, en Networking. Mesas redondas donde se abordarán temas de actualidad sobre el arte como «La galería de arte, como espacio de cooperación cultural» o “¿Cómo compartir estrategias comunes del arte contemporáneo, el diseño y la arquitectura?», donde participaran especialistas como Eugenio Merino, Carlos Garaicoa o Andrés Jaque, entre otros.

{jathumbnail off}