Los consumidores disfrutan de productos con envases fabricados en distintos materiales — muchas veces activos e inteligentes — que mejoran la conservación de alimentos y garantizan la seguridad alimentaria, gracias en gran medida al esfuerzo e inversión que a través de la I+D+i dedican los fabricantes de envases que entran en contacto con los alimentos […]

Los consumidores disfrutan de productos con envases fabricados en distintos materiales — muchas veces activos e inteligentes — que mejoran la conservación de alimentos y garantizan la seguridad alimentaria, gracias en gran medida al esfuerzo e inversión que a través de la I+D+i dedican los fabricantes de envases que entran en contacto con los alimentos y la propia industria alimentaria.

En este sentido, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), consciente de los nuevos retos que entrañan las tendencias, novedades e innovaciones en este tipo de materiales, desde el estricto cumplimiento de la legislación en seguridad alimentaria, ha organizado, con la colaboración de Alimarket y el MAGRAMA, la jornada Materiales en contacto con los alimentos. Situación actual y tendencias, que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de febrero.

Conocimiento y legislación

Se trata de incrementar el conocimiento sobre este tipo de materiales y analizar la legislación aplicable. Igualmente se pretende conocer la situación actual y determinar los aspectos clave que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de estos de materiales. Para ello, se desarrollarán los aspectos más relevantes del marco legislativo en esta materia y se expondrán la situación actual y las novedades que surgen en torno a los distintos materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos.

Este encuentro está dirigido a los responsables técnicos, de seguridad alimentaria, packaging y calidad de las empresas de alimentación y bebidas, así como a expertos en I+D+i del sector y responsables de estas áreas de las autoridades de control de las Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado. Igualmente, está destinado al resto de operadores de la cadena de valor de los envases y a los técnicos de las empresas de distribución.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en esta dirección.

{jathumbnail off}