El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, colaborará con la Dirección General de Aduanas de la Agencia Estatal de Administración (AEAT) para luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, el contrabando y el fraude fiscal. La ‘Encomienda de Gestión’, firmada hoy […]

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, colaborará con la Dirección General de Aduanas de la Agencia Estatal de Administración (AEAT) para luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, el contrabando y el fraude fiscal.

La ‘Encomienda de Gestión’, firmada hoy en Madrid, permitirá ampliar el intercambio de información entre ambas instituciones para prevenir, desalentar y erradicar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU), el contrabando y el fraude fiscal.

Según el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la SGM, Alejandro Polanco, este acuerdo supone “un avance importante en la cooperación en materia de control de la actividad pesquera con actuaciones conjuntas de inspección”.

Intercambio de información y recursos

El nuevo acuerdo suscrito entre la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura y la Dirección General de Aduanas, supone que ambos organismos intercambiarán información y asistencia técnica. También se comprometen a desarrollar las actividades y desplegar las actuaciones que se consideren necesarias en cada momento para conseguir los objetivos propuestos, de acuerdo con las competencias de cada departamento.

Artículos relacionados:

Ayudas para la seguridad de los atuneros