El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, iniciará mañana lunes un viaje oficial de tres días a Pekín y Shanghai en el que aprovechará para entrevistarse con autoridades del gobierno chino, empresarios locales y empresarios españoles con presencia en el país, con el objetivo de apoyar a las empresas españolas, atraer el […]

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, iniciará mañana lunes un viaje oficial de tres días a Pekín y Shanghai en el que aprovechará para entrevistarse con autoridades del gobierno chino, empresarios locales y empresarios españoles con presencia en el país, con el objetivo de apoyar a las empresas españolas, atraer el turismo e inversión hacia España y estimular en general las relaciones comerciales y de inversiones entre ambos países.

China, una de las principales economías del mundo, es una potencia emergente en materia de emisión de turistas, lo que representa una gran oportunidad para España en un momento en el que buscamos aumentar nuestra presencia en mercados emisores no tradicionales. Es además un mercado de importancia creciente para la inversión directa extranjera en nuestro país así como para las exportaciones, con muchas oportunidades para nuestras compañías.

600 empresas españolas implantadas en China

El comercio bilateral entre España y China ha aumentado rápidamente en la última década, convirtiéndose en un mercado de importancia creciente para nuestras exportaciones. La inversión directa española ha experimentado una aceleración en los últimos años, con un número aproximado de 600 empresas españolas implantadas en el país.

El sector exterior es una de las vías para compensar una mayor debilidad en el mercado doméstico, causada por la crisis económica actual. El Gobierno dará todo el apoyo institucional necesario para favorecer y potenciar la internacionalización de nuestras empresas y PYMES, uno de los pilares para retornar a una senda de crecimiento equilibrado, sostenible y generador de empleo junto con los esfuerzos en materia de consolidación fiscal y de reformas estructurales.

Encuentros con Administración y empresarios

Durante su visita, el ministro de Industria, Energía y Turismo se entrevistará con sus homólogos chinos y se reunirá con turoperadores locales. Además, mantendrá encuentros con empresarios y grupos industriales españoles asentados en el país.

La visita llega después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, y el ministro Soria se entrevistaran en Tenerife con el presidente chino, Hu Jintao, el pasado mes de junio.

{jathumbnail off}