Coincidiendo con la celebración de la tercera edición de ‘The Shopping Night Barcelona’, un evento en el que los establecimientos de Paseo de Gracia abrirán sus puertas en horario extraordinario hasta la una de la madrugada, Quesos de Suiza ofrecerá dos exclusivas cenas, los próximos días 22 y 23 de noviembre, de la mano de […]

Coincidiendo con la celebración de la tercera edición de ‘The Shopping Night Barcelona’, un evento en el que los establecimientos de Paseo de Gracia abrirán sus puertas en horario extraordinario hasta la una de la madrugada, Quesos de Suiza ofrecerá dos exclusivas cenas, los próximos días 22 y 23 de noviembre, de la mano de la conocida chef catalana Mey Hofmann.

A través de recetas como el Bikini de Brioix trufado con Appenzeller o la Rosa cremosa deTête de Moine AOC, se podrán descubrir las cualidades y características de los auténticos quesos suizos. Un viaje a través de los sentidos y las especialidades queseras más características del país helvético.

El jueves 22, la experiencia gastronómica estará basada en Le Gruyère AOC y el Sbrinz AOC, mientras que el jueves 23 se centrará en otras dos variedades suizas características: Appenzeller y Tête de Moine AOC. Las cenas se celebrarán en un marco excepcional, un palacete de estilo modernista situado en el cruce entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.

Acerca de los quesos suizos

Los quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en este país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.

{jathumbnail off}