El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha puesto en marcha la realización del estudio ‘Situación y Estrategia del Sector del Vino Español – Horizonte 2025’.

Este proyecto, de acuerdo con la decisión adoptada en el Patronato del OeMv, tiene como objetivo definir e involucrar al sector en una estrategia que, sobre la realidad existente del sector español del vino, plantee su orientación actual y las consecuencias de la misma y, como alternativa, defina las principales líneas de actuación que ayuden a mejorar el valor generado por el conjunto del sector.

La estrategia definida por todos permitirá identificar los elementos principales, actuaciones y cambios de rumbo que será necesario acometer en cada una de las fases de producción, elaboración y comercialización del sector, así como las transformaciones necesarias para mejorar el valor generado por el conjunto del sector y la competitividad de los vinos españoles en los distintos segmentos del consumo de los mercados nacionales e internacionales.

Para la elaboración del estudio, el Observatorio contará con la asistencia técnica de la empresa Deloitte Consulting.

Próximos pasos

En las próximas semanas, el Observatorio Español del Mercado del Vino facilitará más información sobre el conjunto de actividades que se llevarán a cabo para la elaboración del estudio, que incluirán entrevistas personales, reuniones de grupo por distintas zonas de España y una encuesta on‐line.

Quienes deseen participar en este proceso pueden contactar con el OeMv enviando su nombre y dirección de correo electrónico a la siguiente dirección: info@oemv.

El Observatorio Español del Mercado del Vino es una fundación privada, creada en 2007 a iniciativa de la Federación Española del Vino (FEV) y del entonces Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), que cuenta con el respaldo tanto de otras administraciones públicas como de las principales asociaciones del sector. Su objetivo fundamental es aportar información relevante a través de la investigación de mercados y un mejor conocimiento de los canales y los consumidores de vino, en España y en el extranjero, para facilitar las ventas y fomentar el consumo moderado de este producto, así como proponer directrices encaminadas a adaptar los productos a estos requerimientos.

Resumen
Título
El OeMv pone en marcha un ambicioso estudio para mejorar el valor del vino
Descripción
El Observatorio Español del Mercado del Vino, OeMv, ha puesto en marcha la realización del estudio ‘Situación y Estrategia del Sector del Vino Español – Horizonte 2025’.
Autor