“El fino y la manzanilla eran bebidas pasadas de moda y asociadas con las personas mayores. Sin embargo, gracias a las ferias andaluzas, esta imagen ha cambiado popularizando cócteles como el rebujito entre los jóvenes”. Así define Tim White, escritor australiano especializado en vinos, el resurgir vivido hace años por los espléndidos vinos de Jerez. […]

“El fino y la manzanilla eran bebidas pasadas de moda y asociadas con las personas mayores. Sin embargo, gracias a las ferias andaluzas, esta imagen ha cambiado popularizando cócteles como el rebujito entre los jóvenes”. Así define Tim White, escritor australiano especializado en vinos, el resurgir vivido hace años por los espléndidos vinos de Jerez.

White reconoce que no recuerda cuándo fue la primera vez que escuchó en Andalucía la palabra ‘rebujito’ pero asegura no haber olvidado los ingredientes: un tercio de fino y dos tercios de Seven Up.

Ahora, según asegura el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), esta original combinación ha llegado a Australia, país donde se pueden adquirir distintas marcas de vinos de Jerez y en el que bodegas como Sánchez Romate, González Byass, Osborne o Lustau comercializan sus productos en establecimientos especializados en la venta de vino y en los mejores restaurantes.

Y como reflejo de este auge, en Sídney, la ciudad australiana más poblada, se ha inaugurado el nuevo Sherry bar Tapavino, un establecimiento en el que se preparan cócteles a base de los mejores vinos de la región andaluza.

{jathumbnail off}