En el marco del congreso San Sebastián Gastronomika que se está celebrando en la capital donostiarra, el actor Juan Echanove, el cantante Loquillo y el maestro pastelero Chistian Escribà, han desvelado, guiados por el maestro coctelero Carlos Moreno, el secreto para obtener el gin&tonic más apropiado para cada gusto personal. En un escenario con un […]

En el marco del congreso San Sebastián Gastronomika que se está celebrando en la capital donostiarra, el actor Juan Echanove, el cantante Loquillo y el maestro pastelero Chistian Escribà, han desvelado, guiados por el maestro coctelero Carlos Moreno, el secreto para obtener el gin&tonic más apropiado para cada gusto personal.

En un escenario con un bar por decorado, los cuatro mantuvieron un diálogo que se convirtió en un viaje alrededor del mundo del perfecto gin&tonic y al que también aportaron experiencias y secretos los asistentes, algunos de la talla de los cocineros Martín Berasategui o Juan Mari Arzak.

De la conversación surgió un diálogo en el que el gin&tonic clásico se erigió en el gran triunfador frente a los que apuestan por la incorporación de carpaccios de frutas, especias y otros ingredientes.

¿Tarde o noche?

Echanove-Loquillo2Respecto al momento de consumo, los ‘clientes’ de este particular bar se pusieron de acuerdo: no importa si se trata de media tarde o de noche, comiendo o sencillamente acodados en una barra, el gin&tonic siempre es el centro y origen de una buena conversación, de un tiempo agradable e, incluso, de la inspiración.

Así lo expresaba por ejemplo Loquillo, quien afirmaba haber escrito letras alrededor de un gin&tonic, o Christian Escribá, para quien el gin&tonic le introduce en un universo creativo que le ayuda a trabajar.

Para finalizar este original encuentro, participantes y asistentes brindaron con un perfect serve de The London Nº1, la marca patrocinadora del evento.

{jathumbnail off}