El grupo Matarromera ha cerrado un acuerdo con Heineken-Cruzcampo para llevar su vino sin alcohol ni calorías, EminaZero, al mercado sevillano y andaluz a través de su comercialización en establecimientos de hostelería, restaurantes, hoteles y grandes superficies como El Corte Inglés. Con esta alianza, las bodegas de de la Ribera del Duero esperan vender en […]

El grupo Matarromera ha cerrado un acuerdo con Heineken-Cruzcampo para llevar su vino sin alcohol ni calorías, EminaZero, al mercado sevillano y andaluz a través de su comercialización en establecimientos de hostelería, restaurantes, hoteles y grandes superficies como El Corte Inglés.

Con esta alianza, las bodegas de de la Ribera del Duero esperan vender en este mercado en el primer año alrededor de 150.000 unidades de este nuevo vino ‘sin’ que se presenta inicialmente en botella de vino de 750 mililitros y lata de 220 mililitros.

El grupo Matarromera, que según declara en nota de prensa es “la empresa bodeguera del mundo que más porcentaje de su facturación invierte en I+D+I”, ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en el lanzamiento de dos productos singulares, EminaZero y Esdor Cosméticos, una línea de cuidado personal basada en el ‘Eminol’, un extracto del vino que acumula sus mejores propiedades.

Con uvas de la Ribera del Duero

EminaZero es la primera bebida a base de vino con 0% de alcohol, un producto elaborado con vino desalcoholizado que contiene hasta 0,5 % de volumen de alcohol y 4,9 Kcal. por 100 mililitros, frente a las 85 Kcal. del vino tradicional o a las 220 del mosto.

La gama de productos EminaZero se compone de: Tinto, elaborado con uvas tempranillo del área del Duero, Blanco, a partir de uvas verdejo de la zona de Rueda, Rosado, mezcla de uvas tempranillo y verdejo de Cigales y Espumoso, elaborado con uvas verdejo y chardonnay de la zona de Rueda.

Beneficios para la salud

Como derivado del vino, el nuevo producto contiene una importante cantidad de polifenoles, que según diferentes estudios e investigaciones clínicas indican que poseen una extraordinaria capacidad antioxidante con potenciales beneficios para la salud, especialmente en áreas como la protección al sistema cardiovascular, prevención de la arteriosclerosis, efectos anticancerígenos o en el tratamiento de enfermedades degenerativas como el Parkinson y enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer y el envejecimiento celular.