Este fin de semana se ha celebrado la edición 2017 de la Cata Concurso Rías Baixas Albariño, un certamen anual en el que participaron un total de cincuenta y nueve marcas —cinco más que en 2016— que fueron analizadas por veinticuatro expertos para decidir los tres mejores albariños del año.

El jurado, cuyos miembros pertenecían tanto al panel interno del Consejo Regulador como a un panel externo creado para la ocasión, entre cuyos miembros se encontraba la Master of Wine Sarah Jane Evans, seleccionó finalmente los mejores Rías Baixas-Albariño de la Añada 2016.

Mejores albariños del año

  • Primer Premio: Turonia, de la Bodega Quinta de Couselo.
  • Segundo Premio: Esencia Diviña, de Adegas Gran Vinum.
  • Tercer Premio: Mar de Frades, de Bodegas Mar de Frades.

Otro de los eventos más destacados del fin de semana fue la celebración del Túnel del Vino de la DO Rías Baixas, organizado por el Consejo Regulador, que se ha consolidado como un referente dentro de la ya tradicional Fiesta del Vino Albariño en Cambados, con un nuevo récord de visitantes: más de setecientas las personas se acercaron entre el jueves 3 y el domingo 6 de agosto al Salón de Congresos y Exposiciones José Peña para degustar algunas de las más de ciento cuarenta marcas expuestas, organizadas por añadas y tipologías, y correspondientes a cincuenta y ocho bodegas.

Las valoraciones de los visitantes tanto al Túnel del Vino como a las 13 Catas Temáticas propuestas por 11 bodegas “han sido muy positivas en general. Los asistentes valoraron altamente la posibilidad de disponer de un espacio recogido de cata para degustar con más tranquilidad los vinos, contando, además, con el asesoramiento de un sumiller profesional”, concluye Mínguez.

“El perfil de público que se acercó al Túnel del Vino fue muy diverso: profesionales que pueden profundizar en un amplio abanico de referencias, aficionados a los vinos de Rías Baixas que descubren nuevas elaboraciones y consumidores que repiten experiencia año tras año. Además de una amplia representación de gallegos, entre los asistentes destacó la presencia de público procedente de fuera de Galicia y de extranjeros”, comenta la responsable del Departamento de Marketing, Eva Mínguez.

Resumen
Título
Elegidos los mejores albariños del año
Descripción
Este fin de semana se ha celebrado la edición 2017 de la Cata Concurso Rías Baixas Albariño, un certamen anual en el que participaron un total de 59 marcas que fueron analizadas por 24 expertos.
Autor