Elena Arzak, hija del reconocido cocinero donostiarra Juan Mari Arzak, abrirá próximamente un nuevo restaurante en Londres, ‘Ametsa’, que estará emplazado en las instalaciones del hotel Halkin (5 estrellas), en el exclusivo y céntrico barrio de Belgravia, en las proximidades del Palacio de Buckingham, según informa el diario británico Evening Standard. Elena, que dirige junto […]

Elena Arzak, hija del reconocido cocinero donostiarra Juan Mari Arzak, abrirá próximamente un nuevo restaurante en Londres, ‘Ametsa’, que estará emplazado en las instalaciones del hotel Halkin (5 estrellas), en el exclusivo y céntrico barrio de Belgravia, en las proximidades del Palacio de Buckingham, según informa el diario británico Evening Standard.

Elena, que dirige junto con su padre el restaurante Arzak de San Sebastián (3 estrellas Michelin y número 10 en los ‘World’s 50 Best Restaurants’), fue nombrada en abril de este año ‘Mejor Cocinera del Mundo 2012’ por la prestigiosa revista británica ‘Restaurant’.

El nuevo restaurante supondrá la primera incursión de Arzak fuera de España y sigue los pasos de otros chefs de la talla de Alain Ducasse, Joël Robuchon o Wolfgang Puck quienes también se han instalado recientemente en lugares de prestigio de la capital británica.

‘Ametsa’, ‘sueño’ en euskera

«Ametsa significa ‘sueño’ en nuestro idioma”, declaraba Elena Arzak al Evening Standard . “El sueño de una cocina más allá de nuestras fronteras, en el centro de Londres, en el corazón del hotel Halkin.”

Respecto al menú, la chef española ha avanzado que es muy probable que se modifique para permitir la inclusión de un mayor número de productos de origen británico. El equipo de cocina estará compuesto por cinco personas, que serán asesoradas directamente por Elena y Juan Mari «para mantener la filosofía de un estilo único de cocina.»

Elena y Juan Mari seguirán trabajando en San Sebastián

Elena y Juan Mari seguirán al frente de su mítico restaurante en el Alto de Miracruz, en la ciudad de San Sebastián. Según explica el propio Juan Mari Arzak en su Facebook oficial “nos gustaría aclarar que Elena Arzak va a asesorar, junto con el resto de los componentes de Arzak Instruction, al restaurante Ametsa en Londres, pero que ambos, Elena y Juan Mari, seguirán trabajando, como siempre, en el alto de Miracruz, en Donostia”.

Artículos relacionados

Por primera vez, Arzak asesora un restaurante en Madrid


Elena Arzak, Mejor Cocinera del Mundo 2012

Arzak, el inicio de todo

Elena Arzak y Pepe Rodríguez Rey, Premio Nacional de Gastronomía

Londres premia a ‘los Arzak’

{jathumbnail off}