La nueva etapa en el Restaurante Arola del Hotel Arts Barcelona, de la mano de Miguel Ángel Mayor en calidad de chef ejecutivo, ofrece una cocina visual y creativa con ciertas reminiscencias a la cocina de algunos de los grandes chefs con los que Mayor ha trabajado: Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta o […]

La nueva etapa en el Restaurante Arola del Hotel Arts Barcelona, de la mano de Miguel Ángel Mayor en calidad de chef ejecutivo, ofrece una cocina visual y creativa con ciertas reminiscencias a la cocina de algunos de los grandes chefs con los que Mayor ha trabajado: Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta o Sergi Arola.

 

Consciente de la necesidad de ofrecer experiencias alrededor de la mesa a través del juego de texturas y sabores, Miguel Ángel Mayor ha desarrollado una propuesta con influencias de la cocina asiática sin olvidar los sabores mediterráneos y el protagonismo de los productos locales más tradicionales.

La nueva etapa del restaurante centra su oferta en una cocina más creativa y hace que la experiencia ‘Arola’ sea todavía más completa. El principal factor que introduce Miguel Ángel en la cocina es la sorprendente puesta en escena, buscando más que nunca interactuar con sus comensales y ofrecer experiencias gastronómicas alrededor de la mesa.

Miguel_Angel_MayorLa carta

La carta la configuran los clásicos de Sergi, entre los que encontramos sus famosas Patatas Bravas fritas y rellenas de salsa picante y recubiertas de alioli o la Bomba de la Barceloneta; el Menú Tapeo: nueve tapas, servidas por tandas en el centro de la mesa para compartir, y al final, un Momento Dulce y un postre; y por último, un Menú Vegetariano.

Algunos de los platos de este Menú Tapeo son las Sardinas confitadas en aceite de oliva; el Ceviche de bogavante; Berenjena ahumada con piñones o el Tartar de Filet Mignon con infusión de soja y jengibre, precedidos por imaginativos aperitivos entre los que encontramos la Mini pizza de mar y flores o el Bíter de gazpacho, entre otros.

La bodega

El sumiller del restaurante Arola, Joan Arboix, se encarga de recomendar y sugerir a los comensales propuestas a medida entre las más de 500 referencias que conforman la bodega del Restaurante Arola.

Los cócteles

Por su parte, Pasquale Bernardo, el nuevo barman del Restaurante Arola, ha renovado la carta de cócteles y gin tonics, con exóticas y sofisticadas mezclas para acompañar las tardes de verano, en este bonito rincón de la ciudad  junto al mar.

{jathumbnail off}