El Convento de Santo Domingo de Guzmán, en la localidad de Ocaña (Toledo) acoge el próximo 23 de marzo ARTE-SA, I Encuentro del Pan Artesano en la Restauración, el primer encuentro nacional relacionado con el pan artesano en el que participarán reconocidos chefs, maestros panaderos, artesanos y especialistas de las levaduras en el queso y el vino.

Este primer encuentro del pan artesano, ARTE-SA, se ha puesto en marcha con el objetivo de crear un espacio de conversación e intercambio de experiencias para fomentar el conocimiento sobre este producto entre los profesionales del sector de la restauración y poner en valor el pan artesano como elemento fundamental en el restaurante.

Sus organizadores parten de una serie de reflexiones, como que cada día se consume pan de peor calidad, han aumentado los puntos de venta sin respetar ningún principio de seguridad alimentaria, que muchos restaurantes gastronómicos no tienen la estima apropiada hacia este alimento, o que existen varios congresos de gastronomía, pero en ninguno de ellos se presta una especial atención al pan.

A través de JRE España, Jóvenes Restauradores de Europa se propone organizar un encuentro gastronómico con un objetivo claro: el pan artesano en el restaurante gastronómico.

En las diferentes ponencias y master class previstas en el programa participarán nombres de prestigio del mundo de la restauración como Pepe Rodríguez (Restaurante El Bohío), Óscar Velasco (Restaurante Santceloni), Diego Guerrero (Restaurante Dstage), Juan Antonio Medina (Restaurante Zalacaín), entre otros, y del pan de calidad como Madre Hizo Pan, Triticum o Panic, entre otros.

Todo sobre el pan

La temática abarca campos tan interesantes como el papel del pan en el restaurante, cómo organizar los tiempos en una cocina donde se cuece pan, sobre los distintos tipos de harinas, sobre la seducción del pan, sobre el regreso a los orígenes, sobre levaduras, fermentos y masas madre, sobre el servicio de pan en la sala y de cuál es el secreto del éxito.

El encuentro también contará con una zona de exposición y degustación, y finalizará con la entrega de premios del concurso de panadería organizado ese mismo día y dirigido a alumnos de cocina y gastronomía, de dirección en cocina, de panadería, repostería y confitería.

La clausura del encuentro en Ocaña correrá a cargo de Ana Acín, presidenta de JRE España, que expondrá la visión de futuro de esta asociación gastronómica internacional.

Resumen
Evento
ARTE-SA, I Encuentro del Pan Artesano en la Restauración
Localización
Convento de Santo Domingo de Guzmán, Av de José Antonio, 0,Ocaña, Toledo,España
Empieza
03/23/2015
Acaba
03/23/2015