Una de las principales plataformas online de delivery para comida de restauración, Deliveroo ha anunciado que añadirá una nueva funcionalidad, la opción de dar propina cuando se realice el pago del pedido, permitiendo así al cliente apoyar de forma adicional a estos establecimientos impulsando su liquidez.

Con esta medida cuyo objetivo es apoyar a los restaurantes locales en España, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, los usuarios tendrán dos posibilidades de ayudar a sus establecimientos favoritos: o ‘redondear’ su cuenta, o bien seleccionar ellos mismos la cantidad que quieran dar de propina. De esta forma, serán los propios consumidores los que puedan elegir apoyar al sector de la restauración y ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad en este contexto tan sensible en el que empiezan a reabrir con capacidad reducida.

Esta nueva iniciativa de donaciones voluntarias a restaurantes se suma a otras medidas que la plataforma ya había implementado durante la crisis sanitaria para apoyar al sector como, por ejemplo, la incorporación del pago rápido semanal a los restaurantes asumiendo los costes bancarios, la entrega sin contacto, el reembolso de material sanitario a los repartidores o la creación de guías y herramientas de marketing para ayudar en la adaptación de los restaurantes.

«Nuestro negocio se basa en apoyar a los restaurantes locales, tanto grandes como pequeños, y ayudarlos a crecer a través de la entrega a domicilio. Los pequeños restaurantes locales en particular se han enfrentado grandes desafíos durante el confinamiento y nuestro objetivo es encontrar la mejor manera de ayudar a los pequeños restaurantes a superar estos momentos difíciles. Así, lanzamos esta nueva iniciativa para permitir a los clientes de Deliveroo mostrar su apoyo a sus restaurantes locales favoritos directamente a través de la aplicación. Ya hemos introducido diversas medidas para apoyar a nuestros socios y seguiremos buscando nuevas formas de apoyar su crecimiento», explica sobre esta medida Álvaro Dexeus, director general interino de Deliveroo España.

Delivery, la solución durante el confinamiento

Y es que durante el periodo de estado de alarma, los restaurantes españoles únicamente han podido contar con el servicio a domicilio de sus elaboraciones, el delivery, como medio de entrada de ingresos para mantener los gastos de sus establecimientos, obligados a cerrar por medidas sanitarias.

Una experiencia que al parecer, han valorado muy positivamente, ya que, según dos recientes encuestas realizadas por Deliveroo, nada menos que un 97 % de los encuestados asegura que mantendrá el delivery de forma permanente, cuando apenas unos meses antes, en enero de 2020, era un 80 % el volumen de establecimientos que afirmaba que contaría con este servicio a futuro. En este sentido, los establecimientos aseguran ahora que realizarán inversiones superiores para potenciar el delivery respecto al desembolso que tenían previsto en enero.

Resumen
Delivery con propina para el restaurante
Título
Delivery con propina para el restaurante
Descripción
Deliveroo ha anunciado que añadirá una nueva funcionalidad, la opción de dar propina cuando se realice el pago del pedido, permitiendo así al cliente apoyar de forma adicional a estos establecimientos impulsando su liquidez.
Autor