Eneko Atxa (Azurmendi, Larrabetzu, Vizcaya) participará este año en la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA, un evento consistente en una jornada gastronómica ligada a la cena benéfica anual de ASTEAMUR, asociación para personas con trastorno del espectro autista de la Región de Murcia.

El evento, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, cuenta en esta tercera edición con la participación desinteresada de Eneko Atxa, del Restaurante Azurmendi de Larrabetzu (Vizcaya), tres estrellas Michelin, y Mejor Restaurante Sostenible del Mundo en el año 2014 por la prestigiosa lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’, impulsada por la revista británica ‘Restaurant’.

El objetivo de la Jornada es el de recaudar fondos para financiar las intervenciones terapéuticas destinadas a la integración de los niños con autismo pertenecientes a ASTEAMUR, asociación organizadora del evento junto con el Club de Cocina AMURECO formado por prestigiosos cocineros murcianos. Otro de los objetivos del evento es fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta a cada vez más niños.

Una jornada, cuatro eventos

GastroTEA consta de cuatro eventos relacionados: ponencias gastronómicas o showcooking a cargo de prestigiosos chefs, una comida-cóctel servida por AMURECO, un taller de cocina con niños de ASTEAMUR, y una cena benéfica. Estos eventos contarán con la presencia de Eneko Atxa, acompañado de conocidos cocineros murcianos.

Las ponencias-demostraciones gastronómicas, dirigidas a los profesionales de la hostelería pero también al público en general, tendrán lugar en el Teatro Circo de Murcia, el día 2 de marzo, a las diez de la mañana. Acompañando a Eneko Atxa, los cocineros participantes serán chefs murcianos de reconocido prestigio nacional e internacional, como Pablo González Conejero, del Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, Firo Vázquez, del Restaurante El Olivar de Moratalla, Juan Antonio Serrano, mejor maestro artesano pastelero en el 2011, y Juan Lax, formador del Centro de Cualificación Turística de Murcia y asesor gastronómico. El precio de estas ponencias-demostraciones gastronómicas será de 5 euros.

La comida-cóctel, con un precio de 25 euros (incluyendo entrada al showcooking), tendrá lugar a partir de las 14 horas en el Restaurante Real Casino de Murcia, y estará servida por prestigiosos cocineros del Club Gastronómico AMURECO.

Otro de los eventos ligados a la Jornada es la realización, también con Eneko Atxa, de un taller de cocina con niños de ASTEAMUR. Este taller, dirigido exclusivamente a niños de la Asociación que padecen el trastorno, tendrá lugar en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. Eneko Atxa contará con el apoyo de las terapeutas de ASTEAMUR y del cocinero Pedro Francisco Pedreño, jefe de cocina del CAYAM Cáritas Diocesana y miembro de la Asociación de Reposteros y Cocineros de la Región de Murcia (AMURECO).

Finalmente la cena benéfica, para 300 comensales y con un coste de 80 euros (incluyendo entrada al showcooking), empezará a las 21 horas en el Restaurante Casa de la Luz (Zarandona) con un menú, diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA, por Eneko Atxa y su equipo.

Las entradas para estos eventos solidarios pueden adquirirse en esta dirección. También se puede ayudar a la causa a través del ‘cubierto cero’, haciendo un ingreso en la C/C: IBAN ES92 2100 3981 7202 0015 7797.