La Unión Europea sigue siendo un líder mundial en la producción de carne de ave y así lo demuestran sus cifras de consumo y exportación, ya que actualmente se sitúa como el cuarto productor mundial, tras la salida de la Unión del Reino Unido.

Una carne que es fuente importante de proteínas y una parte esencial de la dieta de la mayoría de los europeos, por lo que los productores y todas las partes implicadas se centran en proporcionar un producto que sea lo más responsable posible con el planeta, los animales, los consumidores y la sociedad en su conjunto, con el objetivo de conseguir un sector sostenible que trata de hacer el mejor uso de los recursos para producir carne de calidad asequible, desde el bienestar del animal a la excelencia del producto final y desde la producción sostenible, a las exigentes normas para los métodos de procesado.

Y es que la carne de ave siempre ha estado presente en la mesa de los europeos, y solo hay algunas diferencias entre unos países y otros en cuanto a los tipos de corte y la especie de ave preferida en cada mercado. Pero, en todo caso, se trata siempre de un producto asequible, rápido de preparar y un ingrediente beneficioso de una dieta equilibrada que, además, gracias a su versatilidad, se puede incluir en un gran número de atractivos y ricos platos como, por ejemplo, esta Ensalada de pollo con aliño de grosellas y cuscús, una receta ofrecida por la campaña de la UE Sustainable European Poultry.

Ensalada de pollo con aliño de grosellas y cuscús

INGREDIENTES

  • 1 pollo entero
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de pimentón picante
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • Un poco de sal y pimienta
  • 6 tallos de perejil
  • 1 limón
  • 100 g cuscús instantáneo
  • 1 lechuga romana
  • 2 cebolletas
  • 85 g de grosellas rojas
  • ½ cucharadita de miel
  • 1 ½ aguacates

ELABORACIÓN

En una sartén derretimos la mantequilla, añadimos además cuatro cucharadas de aceite de oliva, el pimentón, sal y pimienta, y retiramos del fuego.

Picamos el perejil y cortamos el limón en rodajas.

Sazonamos el interior del pollo con sal y pimienta, untamos el exterior con dos tercios de la mantequilla y lo colocamos en una fuente de horno grande. Añadimos el perejil y las rodajas de limón y vertemos 300 ml de agua.

Asamos el pollo asado en el horno precalentado a 180 °C durante unos 30 minutos. A continuación, pincelamos de nuevo con la mantequilla y asamos otros 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, perforamos la carne con un palillo de madera entre la pechuga y la pierna. Si los jugos de la carne salen claros, retiramos el pollo asado del horno y dejamos enfriar un poco para luego retirar la carne de los huesos y cortarlo en rodajas.

Preparamos el cuscús siguiendo las indicaciones del etiquetado.

Lavamos y troceamos la lechuga, cortamos las cebolletas en aros finos.

Lavamos las grosellas, reservamos algunas para decoración, trituramos el resto y lo mezclamos con 5 cucharadas de miel, sal y pimienta.

Abrimos los aguacates y los cortamos en cuartos.

Montamos una ensalada con la lechuga, la cebolleta y el aguacate, colocamos encima el pollo troceado, rociamos con el aliño de grosella, decoramos con las grosellas que habíamos reservado y acompañamos con el cuscús.

Ensalada de pollo con aliño de grosellas y cuscús
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Ensalada de pollo con aliño de grosellas y cuscús
Publicado el...