Comer sano y sabroso en cualquier lugar es lo que propone este libro en el que se muestra cómo elaborar exquisitas ensaladas en tarro, ensaladas para llevar de picnic, a la oficina, o simplemente para degustar de forma deliciosa y equilibrada en casa.

Pero comer es, también, disfrutar del placer estético que proporciona la comida bien servida. Por eso, quizá, las ensaladas en tarro, compuestas por distintas capas artísticamente dispuestas en un tarro de cristal transparente, están cada día más de moda.

Una exquisita reinvención de la ensalada que es, a la vez, estética, sabrosa, nutritiva y práctica, y además se puede preparar con antelación y conservar de un día para otro en la nevera.

Este libro, Tu ensalada para llevar (Cúpula 2016), contiene hasta cuarenta y cinco diferentes recetas para preparar nuestras propias ensaladas: de arroz, de pollo y mango, de ternera a la tailandesa, de quinoa y frutas del bosque, de patata y tofu ahumado, de salmón y cítricos, además de algunas prácticas recomendaciones del autor, Bérengère Abraham, para prepararlas:

  • Empezar por la salsa y, a continuación, los alimentos más pesados. Se puede elegir una salsa líquida del tipo vinagreta u otra más espesa como la de yogur, por ejemplo.
  • Agregar los ingredientes, uno tras otro, intentando que queden lo más pegados posible a las paredes del tarro.
  • Comenzar por el de más peso y terminar por la lechuga, sin apretar demasiado.
  • Secar bien las frutas y hortalizas empleadas para que no quede demasiado líquido en el tarro.
  • La mayoría de tarros de ensalada se puede preparar la noche anterior. Las que llevan productos menos perecederos pueden elaborarse con uno o dos días de antelación con toda tranquilidad.
  • Cuidado con las recetas con pescado crudo: es preferible añadirlo en el último momento.
  • Aprovecha los tarros, más ecológicos y estéticos, dando preferencia a los altos para que se distingan bien las diferentes capas.

Las recetas están calculadas para 4 personas (es decir, tarros de 2 litros), pero se pueden utilizar tarros más pequeños para ensaladas individuales, que se convertirán así en la fiambrera perfecta para luego tan solo echar la ensalada en un cuenco, antes de consumirla.

 

Título: Tu ensalada para llevar – Autor: Bérengère Abraham – Editorial: Libros Cúpula – Formato: 19 x 28,5 cm, tapa dura sin cubierta – 96 páginas – Precio 14,95 euros

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Tu ensalada para llevar
Nombre del producto
Editorial: Libros Cúpula
Precio
EUR 14,95
Disponibilidad
Available in Stock