La vendimia, que tradicionalmente se celebra en los meses de septiembre y octubre, supone una oportunidad única de sumergirse en el apasionante mundo del vino. Un momento perfecto para hacer turismo enológico y, a la vez, mimarse con una agradable experiencia termal.

La recogida de la cosecha es el mejor momento para hacer una escapada y vivir en primera persona una de las etapas más importantes en la elaboración de un buen vino. Por ello, Castilla Termal Hoteles, cadena de hoteles balneario de alta gama ubicados en enclaves históricos y rurales, ha preparado todo un conjunto de experiencias, ‘Entre Aguas y Viñedos’ para vivir la vendimia en todas sus dimensiones.

En el caso de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, incluye atenciones de vino Ribera del Duero e ibéricos de Guijuelo a la llegada, una visita a una de las prestigiosas bodegas cercanas al hotel, un almuerzo o cena y una cena típica castellana regada con los mejores vinos de la D.O. Además, la experiencia se puede complementar con el ‘Ritual Ribera del Duero’, un completo tratamiento de belleza y salud que incluye exfoliación corporal de sal y uva, sauna, envoltura de vino y un masaje corporal.

Por su parte, el Castilla Termal Balneario de Olmedo, en el entorno de la D.O. de Rueda, ofrece atenciones de vino verdejo de Rueda a la llegada al hotel, una visita al Laberinto ‘El Hilo de Ariadna’ de Yllera —bodega mudéjar de finales del s. XV— y una cena castellana con vinos de Ribera de Duero. Igualmente se puede añadir un tratamiento de vinoterapia compuesto por bañera de hidromasaje de vid roja, corporal de pepita de uva y un masaje total antiaging.

Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria ofrece un vino de bienvenida y una visita a la bodega de elaboración del Lagar de Isilla (D.O. Ribera de Duero), ubicada en una finca de estilo colonial de 1890. La experiencia también incluye una cena típica castellana regada con vinos de Rueda y Ribera de Due-ro. Además, se puede añadir un completo tratamiento de vinoterapia.

Maridaje de vendimia

La gastronomía y el vino se unen en los menús especiales ‘Maridaje de vendimia’ compuestos por platos que aúnan los mejores productos de mercado con las técnicas más vanguardistas de la cocina sin olvidar las raíces de la tierra. Los platos se combinan con una selección exclusiva de los mejores vinos de las D.O. Ribera del Duero y Rueda, con propuestas como Bacalao a la Olmedana, Queso tibio de Serrada ahumado, Foie con puerros, uvas de tempranillo y salsa de pasas al vino tinto, Chuletillas de lechazo al sarmiento de vid, Ensalada termal, Brocheta de lechazo o Queso curado de Oncala, entre otros platos.

 

 

Resumen
Título
Entre aguas y viñedos, vendimia con experiencia termal
Descripción
La vendimia, un momento perfecto para hacer turismo enológico y, a la vez, mimarse con una agradable experiencia termal.
Autor