El Equipo Nacional Español ha ganado una medalla de Bronce en la ‘Villeroy & Bosch Culinary World Cup’ que se ha celebrado del 22 al 26 de este mes de noviembre en Luxemburgo bajo los auspicios de la World Association of Chefs Societies. La medalla de Oro fue para Singapur y la de Plata para Suiza.

Un nuevo triunfo de la gastronomía española y el mayor éxito conseguido hasta ahora en la competición internacional de alta cocina de un sólido equipo capitaneado por Carlos Durán y formado por los chefs Rubén S. Camacho, Javier Andrade, Rafael Arroyo, Juanjo Padilla, Fran Segura y A. Arrabal, acompañados de José Miguel Zampaña y Juan Ramón Sau como cocineros ayudantes.

Algunos de los platos de la apuesta española, de un total de más de treinta propuestas, fueron: ‘Falso tomate de coliflor con tierra de olivas negras, flores y brotes’, ‘Las ocho verduras con esférico de queso’, ‘Lingote de chocolate Grand Crup con crumble de oro y violetas’, ‘Mosaico morisco de hígado de ganso y Pedro Ximénez’, ‘Pichón laqueado con lingote de foie y frutos rojos’, ‘Consomé de jamón ibérico con estructura de melocotón relleno de queso manchego y albahaca’ y ‘Huevo cremoso de chocolate negro y mango’.

La Copa del Mundo de Cocina se convoca, cada cuatro años, por la Asociación Mundial de Cocineros. En esta ocasión la competición se ha celebrado en el entorno del encuentro agroalimentario Expogast, en el complejo ferial Luxexpo, en Luxemburgo. El equipo español se clasificó entre los que aspiraban a medalla con su propuesta de ‘platos calientes’, que obtuvo el mejor resultado conseguido por un equipo novel en la World Cup.