En el contexto de la semana de promoción que España desarrolla en Rusia, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, acompañado por Ferrán Adriá, ha presentado en Moscú la campaña “I need Spain”, resaltando la importancia que está adquiriendo la gastronomía como elemento de fidelización de nuestros visitantes. La semana de promoción […]

En el contexto de la semana de promoción que España desarrolla en Rusia, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, acompañado por Ferrán Adriá, ha presentado en Moscú la campaña “I need Spain”, resaltando la importancia que está adquiriendo la gastronomía como elemento de fidelización de nuestros visitantes.

La semana de promoción en Rusia comenzó con un show cooking en el que participaron Anatoly Komm, chef del restaurante Varvary, el primer establecimiento ruso incluido en la lista S. Pellegrino de los mejores 50 restaurantes del mundo y el cocinero español Paco Roncero, chef ejecutivo del Casino de Madrid y en poder de dos estrellas Michelín.

Aprovechando el Año Dual de España en Rusia, la Oficina de Turismo de Moscú ha participado como país invitado en la Feria Internacional de Turismo MITT y en la Expo-Manége, donde estuvo presente con un stand en la exposición: “España: vivir e innovar”, celebrada en el mes de marzo, además de diversas acciones de marketing encaminadas tanto al público final como a los touroperadores.

Un cliente turístico en crecimiento

A lo largo de 2010 visitaron España más de 605.000 turistas rusos -un 43% más que el año anterior- y en 2011 la cifra ha crecido en un 38%. Paralelamente, la cifra de visados emitidos por Rusia para visitar España ha crecido también en casi un 60%.

En realción a este último dato, Joan Mesquida comentaba que  “dado este crecimiento en la demanda de visados hacia España y para garantizar una buena gestión en la emisión de visados en temporada alta, este mes de junio se amplía la plantilla del consulado de Moscú, con 15 auxiliares más”.