La Associación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de la Rambla de Barcelona ha organizado dos semanas de actividades, sobre todo gastronómicas, que bajo el sabroso título La Rambla está para comérsela pretende, del 6 al 19 de junio, animar a los paseantes a superar el miedo a los precios y la sensación de que pasear […]

La Associación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de la Rambla de Barcelona ha organizado dos semanas de actividades, sobre todo gastronómicas, que bajo el sabroso título La Rambla está para comérsela pretende, del 6 al 19 de junio, animar a los paseantes a superar el miedo a los precios y la sensación de que pasear por la ciudad está reservado solo a los turistas, sacando a la calle los sabores que muchos barceloneses nunca  han tenido oportunidad de probar.

Para ello, los comercios han preparado todo tipo de catas, ofertas y menús especiales para disfrutar no solamente en el interior de sus establecimientos, sino en la propia Rambla y sus alrededores, una zona en la que la oferta gastronómica es muy amplia y de muy alta calidad.

Una iniciativa con la que los restauradores y hosteleros quieren limpiar una idea establecida en muchos ciudadanos que parecen vincular este tipo de ofertas con precios a veces demasiado elevados, a la excesiva afluencia de turistas. Admiten que en algún caso pueda haberse producido algún abuso, pero defienden que la gran mayoría son establecimientos serios, “con buena oferta y precios lógicos”.

Una zona de excelente oferta gastronómica

La zona de la Rambla cuenta con una atractiva oferta de establecimientos históricos, con cafeterías centenarias, heladerías, cocina internacional, bares de copas y el famoso mercado de la Boqueria, que además de ejercer como tal mercado ofrece una interesantísima oferta gastronómica, un lugar mítico por el que a diario pasan desde los compradores y paseantes más sencillos hasta los más laureados chefs y profesinales del sector.

Durante las dos semanas de promoción no se ha creado ninguna línea de oferta conjunta, sino que cada comerciante podrá confeccionar libremente su propia “oferta especial” para atraer al público. Algunos, sencillamente ajustarán sus precios, otros elaborarán menús específicos para la ocasión y muchos ofrecerán obsequios o descuentos especiales por la compra o visita.

Actividades especiales en el Mercado de la Boquería

De un modo más institucional, el Aula de Cocina de la Boqueria, en colaboración con varios negocios de la zona, acogerá una serie de actividades relacionadascomocatas gratuitas de café, chocolate o cava, clases de cocina y pastelería con renombrados chefs o demostraciones de vinos y hasta sushi, para los más entendidos.