España aumenta su competitividad en el mercado del turismo hasta situarse en el cuarto puesto a nivel mundial, según el reciente informe The Travel & Tourism Competitiveness Report 2013 (Informe 2013 sobre la competitividad en viajes y turismo) hecho público por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF). Bajo el tema general de este […]

España aumenta su competitividad en el mercado del turismo hasta situarse en el cuarto puesto a nivel mundial, según el reciente informe The Travel & Tourism Competitiveness Report 2013 (Informe 2013 sobre la competitividad en viajes y turismo) hecho público por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF).

Bajo el tema general de este año, ‘Reduciendo barreras para el crecimiento económico y la creación de empleo’, el informe bianual del WEF, una organización internacional independiente, analiza un número determinado de variables, como infraestructuras, legislación, sostenibilidad o seguridad, entre otras, para establecer un ranking global en cuanto a la competitividad turística de los 140 países estudiados.

Respecto a España, el informe destaca la herencia cultural del país, la buena adecuación para la celebración de ferias y congresos, así como las instalaciones deportivas, además de su variada oferta hotelera de calidad y sus infraestructuras, aunque en este último punto la calificación baja hasta la décima posición.

Declaraciones del ministro Soria

En este mismo sentido, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que visitó ayer miércoles la Feria internacional de Turismo ITB Berlín, destacaba la importancia de la presencia de España en la feria, una de las más importantes del sector a nivel internacional, así como el buen comportamiento que nuestro país registró en 2012, señalando que las previsiones internacionales apuntan a que el sector continuará creciendo en los próximos años.

“España debe consolidar su posición como líder turístico mundial, para captar a los turistas de los nuevos mercados emergentes y para fidelizar los visitantes de los mercados más tradicionales. Para ello el Gobierno ha aprobado el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT), que busca mejorar de la competitividad, favorecer la promoción de la diversidad turística del país y adaptar de la oferta a las nuevas tecnologías que consoliden a España como un destino turístico inteligente” declaraba el ministro en su visita a la feria alemana.

{jathumbnail off}