Según el informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), correspondiente al primer semestre de 2011, España ha multiplicado por más del doble sus exportaciones de vino al gigante asiático, situándose en segundo lugar por detrás de Francia y llegando a ser el primer proveedor de vino a granel. Según estos datos, […]

Según el informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), correspondiente al primer semestre de 2011, España ha multiplicado por más del doble sus exportaciones de vino al gigante asiático, situándose en segundo lugar por detrás de Francia y llegando a ser el primer proveedor de vino a granel.

Según estos datos, durante este período contemplado por el estudio, China importó un 40,8% más de vino, invirtiendo un 76,9% más que durante la primera mitad del pasado año 2010.

Francia es el principal proveedor de vino en China tanto en volumen como en valor, con evolución positiva durante el primer semestre del año. España aumenta de manera significativa sus ventas por más del doble en valor y casi el triple en volumen, siendo, por detrás de Italia, el país que mayor rebaja sufre en el precio medio.

La nueva sociedad china

El boom económico del que en los últimos años está disfrutando China ha aumentado considerablemente las aspiraciones de exclusividad y sofisticación en un tipo de público que está elevando día a día el consumo de vino en China y que de momento parece concentrase en las ciudades de Shanghai, Pekín y más recientemente Cantón.

El informe contempla un detallado análisis de las importaciones chinas de vino por términos de valor, volumen, precio medio, tipo de producto y mercado de destino, así como una completa gráfica de las exportaciones de vino en los últimos diez años.