El Congreso Internacional del Vino, Enofusión, contará en esta edición 2017 con una importante participación de referencias internacionales. Entre ellas, Italia visita por primera vez el congreso, y Francia consolida su presencia con Château Angélus y Château Lagrange.

Italia se estrena en Enofusión para explicar el éxito que ha experimentado su espumoso Prosecco a nivel internacional, en términos de venta. Lo hará, por todo lo alto, con una cata armonizada donde Quim Casellas elaborará diversas creaciones para acompañar a la selección de diferentes tipos de Prosecco, que serán explicados por un representando de la DOC. Será el lunes 23 de enero a las 15:00, en el espacio de catas de El Centro del Vino.

Francia, por su parte, estará este año representada mediante dos importantes elaboradores. Por un lado, Château Angélus —que ya participó en la edición de 2015— vuelve en esta ocasión para sorprender con nuevas referencias. Laurent Benoit será el encargado de dirigir al público por etiquetas como Château Bellevue 2009 o Château Angélus 2010. La cita será el miércoles 25 de enero a las 10:30, inaugurando las catas del último día.

Y, por otro lado, la segunda representación francesa será Château Lagrange, que visitará por primera vez Enofusión para ofrecer una cata en la que se podrá conocer con más detenimiento su labor enológica, de la mano de su director técnico, Benjamin Vima, a través de una cata vertical de sus referencias, con 6 vinos comprendidos entre las añadas de 1996 y 2010. En este caso será también el miércoles, pero ya inaugurando la tarde, a las 16:30.

La exportación en Enofusión

El contexto internacional también estará presente en la cata-conferencia Claves para triunfar en la exportación, que se celebrará el martes 24 a las 16:30. La experiencia de Guillaume Déglise, director de Vinexpo, servirá para exponer los puntos necesarios para que las bodegas españolas exporten sus vinos con buenos resultados. Estará acompañado por Ana Barrón, enóloga de Marqués de Vargas, quien explicará la cata de tres vinos que representan las denominaciones de origen más valoradas del grupo y de mayor éxito a nivel internacional.

Enofusión en Madrid Fusión

Enofusión celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero, junto a la XV Cumbre Gastronómica Asisa MadridFusión, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Congreso Internacional del Vino ha elaborado un completo programa de actividades y reunirá a las grandes empresas del sector para ser el epicentro del negocio del vino.

En su séptima edición, el área expositiva, las Expobodegas, volverá a contar con tres espacios (Sala Londres, Sala Roma y Hall de la segunda planta), donde estarán Torres, Ramón Bilbao, Fontana, Codorníu, Carrascas, Tagonius, Campos Reales, Javier Sanz Viticultor, DO Catalunya, DO Ribeiro o Finca Torremilanos, entre muchos otros. El enoBar, por su parte, ofrecerá más de 100 referencias para que los asistentes puedan catarlas de forma libre e independiente. Enofusión recibe cada año más de 10.000 visitantes profesionales, entre distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía.

Resumen
Título
La participación internacional en Enofusión 2017
Descripción
El Congreso Internacional del Vino, Enofusión, contará en esta edición 2017 con una importante participación de referencias internacionales.
Autor