Tres mujeres se han impuesto en el podio del Concurso de Coctelería Vichy Catalán que se celebró ayer en el Hotel Balneario Vichy Catalán de Caldes de Malavella (Girona), copando los tres primeros puestos del certamen.

Míriam Campa, del Negroni Cocktail Bar de Barcelona se impuso en el primer puesto obteniendo la máxima puntuación del jurado tanto en la modalidad de cóctel fancy drink como en la de gin tonic. La ganadora del Concurso recibió el premio, un fin de semana de semana en Londres para dos personas.

En segunda posición se clasificó Raquel Rodríguez, alumna de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. Completó el podio en tercera posición Cristina Bruno (coctelería-restaurante Ajoblanco de Barcelona). La segunda y tercera clasificada del Concurso recibieron un premio consistente en una estancia en el Balneario Vichy Catalán con tratamiento termal incluido.

En esta edición del Concurso de Coctelería participaban un total de 18 concursantes entre bartenders profesionales y alumnos de las escuelas de hostelería y restauración de Cataluña, que competían en una única categoría.

Todos los concursantes debían elaborar un cóctel fancy drink (de fantasía) y un gin tonic utilizando productos de la gama de la marca patrocinadora y según la normativa IBA (International Bartenders’ Association).

Este evento lo organiza el Grupo Vichy Catalán con la colaboración del Club del Barman de Catalunya, la asociación profesional del mundo del bar y los cócteles más importante de Catalunya. Su objetivo es mostrar en un mismo ámbito competitivo las habilidades de los profesionales de la coctelería y de los profesionales del futuro.

Resumen
Título
Las chicas hacen pleno en el Concurso de Coctelería Vichy Catalán
Descripción
Tres mujeres se han impuesto en el podio del Concurso de Coctelería Vichy Catalán que se celebró ayer en el Hotel Balneario Vichy Catalán de Caldes de Malavella (Girona), copando los tres primeros puestos del certamen
Autor