La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá hoy jueves, 28 de agosto, con el ministro de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques de Francia, Stéphane Le Foll, para analizar la situación provocada por el veto ruso a productos agroalimentarios de la Unión Europea. Isabel García Tejerina, ministra española de Agricultura, […]

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá hoy jueves, 28 de agosto, con el ministro de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques de Francia, Stéphane Le Foll, para analizar la situación provocada por el veto ruso a productos agroalimentarios de la Unión Europea.

Isabel García Tejerina, ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Este encuentro —que tendrá lugar a primera hora de la tarde, en la sede del Ministerio español— se produce una semana antes del Consejo Extraordinario de ministros de Agricultura de la Unión Europea que, sobre este mismo tema se celebrará en Bruselas el próximo 5 de septiembre.

En la reunión participarán también, entre otros, el consejero para Asuntos Agrícolas en la Embajada de Francia en España, Hervé Reverbori, y el encargado de Negocios de la Embajada, Cyrille Rogeau.

Por parte del Departamento español acudirán a la reunión el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, y el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Ignacio Sánchez Esteban.

Acuerdos anteriores

La Comisión ha asignado ya para estos productos un presupuesto de 125 millones de euros a repartir entre todos los países afectados, destinados a realizar retiradas y acciones para la cosecha en verde y no cosecha, con el objetivo de relajar los mercados. Estas medidas, sin embargo, no han contentado al sector, por lo que Bruselas se ha comprometido a estudiar la solicitud española de ampliar la lista de productos que podrán acogerse a las medidas de apoyo.

 

Artículos relacionados

Avances en las medidas de Bruselas contra el veto ruso

125 millones, la ayuda europea por el cierre del mercado ruso

España reclama a Bruselas que reaccione ante el embargo ruso

Medidas urgentes para paliar las restricciones de Rusia

«Haremos un seguimiento puntual ante las restricciones del mercado ruso»

Reacciones ante el veto ruso a las exportaciones alimentarias


{jathumbnail off}