Matadero Madrid acogerá todos los últimos fines de semana de cada mes una iniciativa que tras más de un año de preparación ha logrado reunir a más de medio centenar de productores de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose así en el mayor mercado de venta directa de la región.

Se trata de un mercado de alimentos de entrada libre que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive. Pero El Mercado también cuidará especialmente la presentación, tanto de los alimentos como del mercado en sí.

En esta primera edición expondrán un total de setenta, entre agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimenticios que tienen en común pertenecer a la región madrileña y un especial cuidado de sus productos. Ocuparán una superficie de 5.000 metros cuadrados entre ese centro cultural de especial relevancia en la capital y Madrid Río. Todos los puestos están especialmente diseñados para acompasarse a la estética del entorno.

Un gran mercado en el que poder realizar la compra de agricultura ecológica o de cercanía, frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, hierbas aromáticas, setas, lácteos, dulces, vinos, carnes, miel, plantas y flores.

Cultura, ocio y alimentación

El mercado tendrá lugar todos los últimos fines de semana de cada mes, de forma ininterrumpida, los sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 11 a 17 horas en la plaza interior de Matadero Madrid. Formará parte de ese nuevo triángulo de Cultura, Ocio y Alimentación que conforman el propio Matadero Madrid, el paseo y las instalaciones deportivas de Madrid Río, parque de moda entre los madrileños, y el Mercado en sí.

Al mismo tiempo se organizarán demostraciones, charlas, catas, maridaje y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. También se habilitará un área de unos 800 metros cuadrados para que los visitantes puedan degustar, tranquilamente, los productos allí adquiridos o saborear algunos de los platos más conocidos de la gastronomía madrileña.

Toda la información sobre este nuevo mercado puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Matadero Madrid acogerá mensualmente un gran mercado de alimentos
Título
Matadero Madrid acogerá mensualmente un gran mercado de alimentos
Descripción
Matadero Madrid acogerá todos los últimos fines de semana del mes un mercado de alimentos que ha reunido a más de medio centenar de productores de Madrid.
Autor