El próximo domingo 12 de febrero, todos los asistentes a la XLIV edición de la feria del Cocido de Lalín (Pontevedra) podrán disfrutar de un maridaje de excepción entre el plato rey de la gastronomía gallega, el cocido, y los vinos amparados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei. En esta edición, […]

El próximo domingo 12 de febrero, todos los asistentes a la XLIV edición de la feria del Cocido de Lalín (Pontevedra) podrán disfrutar de un maridaje de excepción entre el plato rey de la gastronomía gallega, el cocido, y los vinos amparados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei.

En esta edición, la Denominación Monterrei –además de ser los vinos oficiales de la feria- ha venido colaborando con los organizadores en otras actividades paralelas, como es el caso de “El mes del cocido”, la “Matanza Tradicional” o la “Cata Comentada” que realizaron el campeón de España de Jefes de Sala / Maîtres 2010 y de Profesionales de Sala 2010, Nacho Costoya y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Antonio A. Méndez Atanes.

Durante la presentación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Lalín y la D.O. Monterrei realizada el pasado mes de diciembre en Verín, Roberto Varela, Conselleiro en esos momentos de Cultura y Turismo, aseguró que “la unión del Cocido de Lalín y el vino de Monterrei “ahonda en un camino de cultura y de turismo”, recordando que los dos municipios están unidos por la Vía de la plata, “una de las más antiguas de entre las rutas xacobeas.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador señaló también la importancia de estar presentes en eventos con esta relevancia, en el que “miles de personas se acercan a la villa pontevedresa y disfrutarán regando el cocido de Lalín con los magníficos vinos de Monterrei.”