El Consejo Regulador de la IGP Cordero Extremadura ‘Corderex’ acude un año más a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas (Anuga 2011) que se celebra cada dos años en Colonia (Alemania), acompañando a las entidades comerciales inscritas en su Consejo Regulador para reforzar la internacionalización de Cordero de Extremadura. En esta ocasión, Corderex cuenta […]

El Consejo Regulador de la IGP Cordero Extremadura ‘Corderex’ acude un año más a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas (Anuga 2011) que se celebra cada dos años en Colonia (Alemania), acompañando a las entidades comerciales inscritas en su Consejo Regulador para reforzar la internacionalización de Cordero de Extremadura.

En esta ocasión, Corderex cuenta con un stand en el Salón Fine Food de la muestra, para exhibir la excelencia y la calidad del producto extremeño en el mercado europeo en este encuentro internacional que se está acabo desde el pasado sábado 8 y hasta el próximo miércoles 12 de octubre.

Por quinta edición consecutiva, Corderex ha aunado esfuerzos con entidades y empresas para estar presente en una de las citas profesionales más destacadas del sector alimentario en Europa. Con un claro objetivo de abrirse al mercado exterior y comenzar a introducir el producto en otros países europeos, el Cordero de Extremadura apuesta por la promoción del sello en una muestra a la que cada año asisten más de 100.000 visitantes profesionales de cerca de 150 países.

Buena situación para el mercado del ovino

«Pese a los momentos difíciles que atraviesa el sector, la situación actual para el ovino es positiva y el futuro lo vemos en centrarnos en el mercado exterior, en mercados donde existe una demanda real de nuestro producto y las condiciones son favorables», asegura Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Corderex, que logró cerrar 2010 con una facturación de más de 6.000.000 de euros para sus entidades comerciales y alcanzar un incremento del 60% en el número de canales certificadas durante el primer semestre de este año, afronta la crisis económica de forma positiva y con expectativas de finalizar el ejercicio con aún mejores resultados que en los primeros seis meses del año.

ANUGA 2011

Una vez más, Colonia será el escenario de la muestra internacional más importante del sector de la alimentación y las bebidas con la feria internacional Anuga, que este año celebra su trigésimo primera edición.

Durante la anterior edición de 2009, Anuga logró reunir a 6.607 expositores de 95 países y 158.817 visitantes de 156 países, todos ellos presentando o conociendo de primera mano las últimas tendencias,los productos, servicios y nuevos conceptos alimentarios que marcarán el futuro del sector.