Este sábado, 1 de diciembre, empieza en el Recinto Ferial Luis Adaro la tercera edición de Gijón Se Come, consolidado ya como el mayor festival gastronómico de Asturias y que este año ofrece una amplia programación para todos los públicos con opciones para disfrutar de la gastronomía, desde los amantes de la cocina al ocio culinario de carácter más lúdico.

Y es que Gijón Se Come ha experimentado un notable crecimiento, tanto en el número de expositores —con un incremento superior al 50 % respecto a 2017— como en el volumen de actividades, triplicando en 2018 las actividades de participación directa, con más de sesenta contenidos especiales y talleres gratuitos en la zona de Talleres.

Además, se mantienen las exhibiciones de cocina en directo en el Escenario como eje del programa, con una agenda de showcookings que combina talentos emergentes de Asturias y Galicia con referentes de la escena gastronómica regional y nacional, con varios chefs de establecimientos seleccionados por la Guía Michelin 2019.

Gijón Se Come. Participantes 2018

Entre los participantes en esta tercera edición del evento gijonés figuran:

PAMELA SÁNCHEZ – Quiero Cupcakes (Barcelona). Canal de Youtube de repostería más grande de España y todo un referente en los países de habla hispana.

LUCÍA FREITAS – A Tafona Casa de Xantar (Santiago de Compostela). La joven cocinera gallega ha logrado recientemente su primera Estrella Michelin.

JUAN LLORCA – Kids Inspired Food (Valencia). Chef de la primera escuela con sello ‘slow food’ de España y creador del movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida.

Mª CARMEN VÉLEZ – La Sirena (Petrer- Alicante). Entre los 100 mejores restaurantes de España en categoría arroces.

JHONATAN GONZÁLEZ OVALLE – Pastelería Cabo Busto (Luarca). Reconocido entre los mejores reposteros de España.

XAVIER BARRIGA – Panaderías Turris (Barcelona). El maestro panadero regenta una de las panaderías con más prestigio de Barcelona.

FÉLIX MARTÍNEZ – El Foralín (Oviedo). Seleccionado por la Guía Michelin 2019 en la categoría Bib Gourmand.

ISABEL PÉREZ – Aliter Dulcia (Gijón). Después de arrasar en Amazon, su libro se está convirtiendo en un fenómeno de ventas en España.

FRAN HERAS – Mi Candelita (Bañugues). Tras trabajar al lado de precursores como Ferran Adrià, Ramón Freixá o Sergi Arola, ha emprendido su proyecto más personal.

Resumen
Título
Este fin de semana, Gijón Se Come
Descripción
Este sábado, 1 de diciembre, empieza en el Recinto Ferial Luis Adaro la tercera edición de Gijón Se Come, consolidado ya como el mayor festival gastronómico de Asturias.
Autor