Vivir en España significa disponer de una oportunidad única para consumir los productos más característicos de la Dieta Mediterránea, como por ejemplo, las frutas, hortalizas, y sus transformados en zumos, conservas y ultracongelados, puesto que es posible conseguirlas fácilmente y a un precio razonable, facilitando así una dieta equilibrada y saludable.

El proceso por el que pasan las verduras congeladas permite procesar la materia prima vegetal de forma eficiente y con bajo impacto ambiental. Además, el producto llega al consumidor limpio y troceado, impidiendo que se generen desperdicios y, desde el punto de vista nutricional, desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) aseguran que “ya son varios los estudios que han demostrado cómo, gracias al proceso de la ultracongelación, se preservan prácticamente intactas sus propiedades”.

Otra de las ventajas que presentan estos productos es que ayudan a evitar el desperdicio alimentario y son medioambientalmente sostenibles. Su tratamiento permite que lleguen al consumidor limpias, enteras o troceadas, por lo que no generan desperdicios y, además, son de uso fácil y rápido, ya que se presentan listas para cocinar, dando lugar a elaboraciones como estos Buñuelos de brócoli ultracongelado y mozzarella, una receta ofrecida por ASEVEC.

Buñuelos de brócoli y mozzarella

INGREDIENTES

  • 300 g de brócoli
  • 200 g de mozzarella rallada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de puerro
  • Ajo
  • 50 g de pan rallado
  • Un huevo
  • Sal

ELABORACIÓN

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, salteamos el brócoli.

Cuando veamos que está prácticamente cocinado, lo retiramos y pasamos por la trituradora. (podemos dejarlo en forma de puré o con grumos, al gusto).

En la sartén salteamos el puerro y luego añadimos el brócoli triturado. Dejamos hacer a fuego bajo un par de minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar unos minutos y añadimos el pan rallado, el huevo batido, el ajo y salpimentamos al gusto.

Con las manos húmedas, para que no se pegue, hacemos la forma de los buñuelos.

Una vez hechos, los podemos freír tradicionalmente en aceite, o pulverizarlos con aceite y hacerlos en una freidora de aire o al horno.

Una vez terminados, servimos con alguna salsa al gusto como, por ejemplo, de tomate o de yogur.

Buñuelos de brócoli y mozzarella
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Buñuelos de brócoli y mozzarella
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)