El Primer Foro de Turismo Hispano Chino, en el que participará una delegación de dieciséis personas que partirá desde China con un permiso especial de su gobierno para generar alianzas y acuerdos, ya tiene fecha: el próximo 27 de septiembre en la capital andaluza, Sevilla.

Sevilla acogerá el próximo 27 de septiembre el Primer Foro de Turismo Hispano Chino, un encuentro en el que participará una delegación de dieciséis representantes chinos con un permiso especial de su gobierno para acudir al Foro con el fin de generar alianzas y acuerdos productivos para las ciudades y empresas representadas en la delegación.

Se trata de una oportunidad única para que, desde Andalucía, se generen alianzas directas con representantes institucionales y empresariales, muy difíciles de conseguir incluso viajando a China. Los asistentes por parte del gigante asiático acuden a este Foro para cerrar alianzas, por lo que las oportunidades de negocio son muy importantes y también, posibilidades de atraer turismo de los destinos chinos que representan.

El anuncio de la celebración de este primer foro hispano chino surge tras la primera reunión de la Mesa del Club de Productos para el Turismo Chino en Córdoba, cuyo objetivo fundamental es el de atraer turistas y negocios chinos a la ciudad y el de establecer pautas de trabajo, especialmente enfocadas a disponer de una sólida red de establecimientos y productos dirigidos a este mercado turístico e inversor.

Proyecto integral

Se trata de un proyecto integral con resultados tangibles a medio y largo plazo, que se desarrollará en una primera fase hasta finales de 2016 y que no sólo promocionará, sino que traerá turistas y negocios a las ciudades implicadas en el proyecto. Una acción novedosa que comenzó con su implantación en Córdoba y que quiere extenderse a las cuatro capitales más importantes de Andalucía —Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba—, apoyando así la acción que la Consejería y el resto de instituciones provinciales y locales están realizando para su promoción conjunta en mercados lejanos, especialmente Japón, China, India, Rusia y Estados Unidos.

Otro de los objetivos de esta Mesa es identificar los productos turísticos más adecuados para desarrollar el turismo chino y, por extensión asiático, en la provincia de Córdoba. La aportación de los socios de la Mesa sufraga todas estas acciones que requieren costes de gestión, producción y promoción con el fin de mantener una relación fluida con instituciones tanto en España como en China, de manera que se puedan firmar acuerdos de colaboración importantes tanto para el sector turístico como para los empresarios, a quienes se les abre una puerta de exportación garantizada a un mercado muy controlado.

Resumen
Título
Sevilla prepara el primer Foro de Turismo Hispano Chino
Descripción
Sevilla acogerá el próximo 27 de septiembre el Primer Foro de Turismo Hispano Chino, un encuentro en el que participará una delegación de dieciséis representantes chinos.
Autor