BCN&Cake, la feria de repostería dirigida al público final más importante del sur de Europa, prepara ya su nueva edición que este año tendrá lugar en un enclave histórico de la ciudad, el edificio de Drassanes, los días 19 y 20 del próximo mes de noviembre.

En su quinta edición, BCN&Cake vuelve a sus orígenes y a celebrarse de forma independiente. La feria de pastelería y repostería creativa referente en el sur de Europa realizará una edición especial en la que, además de contar con los principales expositores del sector, contará con talleres, demostraciones, cursos y actividades relacionadas con las últimas tendencias del universo dulce. Además, este año la feria se realizará en un enclave histórico de la ciudad, el edificio de Drassanes y traerá todo tipo de concursos, talleres, exposiciones, demostraciones y cursos impartidos por prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros y cake designers, tanto nacionales como internacionales.

Una edición en la que se unen la repostería creativa más tradicional con las últimas tendencias, que vienen de la mano de los diseñadores más innovadores del sector, como Marc LeDoux, Berna García, Carla Puig o Barbie lo Schiaccianoci.

“Desde el nacimiento de BCN&Cake hace cinco años, el sector ha experimentado una fusión de la pastelería más tradicional con las nuevas tendencias angloamericanas de repostería creativa que llegaron a nuestro país con fuerza. Una evolución positiva que ha permitido a los amantes del dulce descubrir nuevas técnicas, apasionarse y en muchos casos llegar a convertir su hobby en profesión. En el mundo de la pastelería no hay frenos a la creación y eso es lo que queremos reflejar en esta edición”, comenta Anabel Lope, directora de la feria.

Más de 40 actividades

Los visitantes podrán elegir entre numerosas actividades dirigidas tanto a apasionados de la repostería creativa como de la repostería tradicional. Además, podrán degustar y comprar los mejores productos de pastelería, así como las últimas novedades en utensilios e ingredientes que presentarán expositores de varios países. El público visitante podrá elegir entre más de 40 actividades, tanto de pago como gratuitas. Como novedades más destacadas este año, la feria contará con un espacio dedicado a las Bodas y otro espacio en el que bloguers, instagramers e influencers compartirán sus experiencias sobre fotografía gastronómica, gestión de una tienda online o cómo posicionar tu trabajo en redes sociales, entre otros, con un reducido grupo de asistentes.

En el Wedding corner, los asistentes podrán encontrar expositores especializados en eventos en general y bodas en particular que mostrarán las últimas tendencias en pastelería para este tipo de acontecimientos y también en detalles dulces y originales para entregar a sus invitados. En las aulas Master de BCN&Cake, la programación de cursos abarca diferentes técnicas de la pastelería: modelado, chocolate plástico, aerografía, caramelo, repostería francesa, pasteles 3D y creaciones veganas entre otros. Los cursos serán impartidos por los profesionales más punteros de cada disciplina.

Este año, el nuevo espacio gratuito de formación, la Renshaw Academy abre sus puertas para ofrecer demos gratuitas con profesionales internacionales a lo largo del fin de semana. Los más pequeños también tendrán su propio espacio en la Zona Kids, donde aprenderán y se divertirán en los talleres de decoración de galletas, modelado en fondant y diseños en azúcar.

Resumen
Título
Preparando BCN&Cake, feria internacional de repostería creativa
Descripción
BCN&Cake, prepara ya su nueva edición que este año tendrá lugar en un enclave histórico de la ciudad, el edificio de Drassanes, los días 19 y 20 del próximo mes de noviembre.
Autor