Hasta finales del próximo mes de enero, el café restaurante La Pecera, instalado en el privilegiado enclave del Círculo de Bellas Artes madrileño será la sede de Jazz Círculo, el festival de jazz nacido en 2007 con la vocación de emular sólidas y extraordinarias salas de jazz de la talla de los emblemáticos clubes de ciudades como Londres, Nueva York y París.

Desde el próximo 16 de octubre y hasta finales de enero de 2016 La Pecera será la sede única de Jazz Círculo, un festival de jazz con vocación de emular las míticas salas de jazz de ciudades como Londres, Nueva York y París, con la presencia de artistas de la talla de Bob Sands, Javier Paxariño, Kornel Horvarth o Jorge Pardo.

Para estos días de cenas con jazz, la carta especial Jazz Círculo propone un menú de 18 euros con tres tapas a elegir, postre y bebida. Entre los platos que se pueden degustar se encuentra el Tartar de buey con encurtidos, anchoas y chips vegetales, Tiradito de pez mantequilla al soplete con salsa de anguila y mostaza japo, Txipis rellenos de manitas de cerdo y boletus con demie-glace o Empanadillas de berenjenas rellenas de secreto ibérico y mayonesa de miel y lima.

Los conciertos en La Pecera forman parte de Ahora Jazz!, un ciclo organizado por el Círculo de Bellas Artes que aborda este género musical cargado de swing desde diferentes perspectivas: fotografía, cine y música. Por su parte, Jazz, jazz, jazz reúne más de un centenar de fotografías de los más célebres intérpretes de jazz tomadas por reconocidos fotógrafos; el ciclo de cine repasa artistas, ambientes y bandas sonoras reflejados en la gran pantalla y la nueva edición del ya clásico sello Jazz Círculo ofrece una programación que incluye artistas de la talla de Bob Sands, Javier Paxariño, Kornel Horvarth o Jorge Pardo.

Un poco de historia

Situado en el Círculo de Bellas Artes, un edificio único y centro neurálgico de la cultura madrileña inaugurado en 1926 por Alfonso XIII, La Pecera debe su nombre a que las paredes son amplísimos ventanales que dan a las calles de Alcalá y Marqués de Casa Riera y que ocupan casi toda la altura del local, dando la sensación desde la calle de estar contemplando ‘personas-peces’ desde el exterior.

Para acceder a la cafetería hay que pagar un euro, pero merece la pena contemplar sus frescos pintados en el techo, que representan el Amanecer, la Noche y el Día, las columnatas que sostienen el edificio, las magníficas lámparas de cristal, sobre todo la central, o la preciosa escultura de una mujer tendida, Salto de Léucade, de Moisés de Huerta, una obra que data de 1910.

 

Resumen
Evento
Jazz Círculo
Localización
La Pecera, Círculo de Bellas Artes, Alcalá, 42,Madrid,
Empieza
10/16/2015
Acaba
01/29/2016