Siguiendo la tendencia de las jornadas gastronómicas Restaurante Week, que se vienen celebrando en Madrid y Barcelona, también Valencia ofrece ahora la posibilidad de disfrutar de menús de alta gastronomía a precios asequibles con las jornadas Cuina Oberta 2015.

Hasta el 29 de noviembre, cerca de setenta de los más destacados restaurantes de Valencia, cinco de ellos con estrella Michelin, se suman a las jornadas Cuina Oberta 2015 con las más diversas propuestas gastronómicas de alta cocina.

Como novedad, a Cuina Oberta 2015 se han incorporado los restaurantes Habitual, Kailuze, Lotelito, Portolito Tavella y La Pepica. Los precios de los menús que se pueden probar en estas jornadas gastronómicas son 20 euros en las comidas y 30 euros en las cenas (bebidas no incluidas). En el caso de los cinco restaurantes con estrella Michelin, la Sucursal, Riff, Ricard Camarena, El Poblet y Vertical, los precios son 35 euros en las comidas y 45 euros en las cenas.

Los menús

Algunas de las propuestas: Sardina en grawlax de remolacha con guacamole de guisantes, Fricandó de ciervo con setas y puré de pochas, Laphet, ensalada tradicional birmana con hojas de té verde, Ensalada de algas con crujientes de fideo y curry de Madrás, Coca valenciana con titaina, sirope de pimiento rojo y caramelo de ajo, Ostras con algas al sésamo, o Langostinos crujientes con salsa romescu, entre otras.

Y para postre: Crema de limón verde con mousse de yogurt, helado de canela y sableaux de avellana, Nata cocida rellena de chocolate negro y polvo de naranja sobre chocolate de naranja líquido, Esponja de frutos rojos con yogurt griego y arena de cacao, o Tarta de plátano y vainilla de Tahití con crema de curry, entre otros.

La relación de restaurantes participantes en las jornadas Cuina Oberta 2015, así como los menús ofrecidos pueden consultarse en esta dirección.

El evento del Restaurant Week se celebró por primera vez en Nueva York, hace ya 19 años, y ahora cada año tiene lugar en más de cien ciudades de todo el mundo. En el caso de Valencia, en 2012 este evento promovido por Turismo de Valencia se amplió de los siete días habituales a diez días, y en doce ediciones que hasta ahora se han celebrado en la capital levantina se han servido más de 150.000 menús.

Resumen
Título
Jornadas Cuina Oberta 2015 en Valencia
Descripción
Hasta el 29 de noviembre, cerca de 70 restaurantes de Valencia, 5 de ellos con estrella Michelin, se suman a las jornadas Cuina Oberta 2015 con las más diversas propuestas gastronómicas de alta cocina.
Autor