Para estas Navidades, una sugerente receta a base de verduras congeladas, fáciles de preparar en casa y con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de una buena cena. Una buena idea para no bajar la guardia durante estas fechas.

Falso turrón de brócoli y zanahoria
75%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
75%

Y es que las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas; con un 90% de agua, son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra, y su digestión es muy ligera. Perfectas para cuidar el organismo por dentro y por fuera, ayudan a aliviar las digestiones, su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, su bajo nivel de calorías y su escasez de grasa ayudan a protegerse frente a la diabetes, y su riqueza en agua favorece la actividad normal del riñón.  En este sentido, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda el consumo mínimo de 400 a 600 gramos de verdura al día.

Una buena forma de no bajar la guardia y seguir manteniendo buenos hábitos alimenticios, así como llevar una dieta saludable, en fechas tan señaladas, con ideas como este Falso turrón de brócoli y zanahoria, una receta ofrecida por la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC).

Ingredientes

  • 400 gr de brocoli congelado
  • 200 gr de zanahorias pequeñas congeladas
  • 100 gr de cebolla
  • 100 gr de taquitos de jamón ibérico
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Hojas de pan de arroz

Elaboración

En una olla con agua y sal cocer el brócoli unos cinco minutos. Escurrir y reservar.

En una sartén sofreír la cebolla junto con las zanahorias y los taquitos de jamón. Añadir el brócoli y salpimentar al gusto.

Retirar la mitad de las zanahorias y cortarlas por la mitad.

Con ayuda de una trituradora, hacer una crema con los demás ingredientes. En un bol se baten los huevos. Mezclar la crema de verduras con los huevos.

Coger un molde rectangular, untarlo de aceite, añadir una primera capa de crema de verduras como de aproximadamente un centímetro. Añadir los trozos de zanahoria y cubrir con otra capa de verduras.

Introducir en el horno al baño María a 160ºC durante 45 minutos. Dejar templar y desmoldar.

Presentar el falso turrón entre hojas de pan de arroz.

Resumen
recipe image
Nombre receta
Falso turrón de brócoli y zanahoria
Publicado el...
Calificación
1.51star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)