El próximo domingo, 19 de octubre, la localidad de Cantabrana (Burgos) acoge la cuarta edición de la Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas con degustaciones, demostraciones de repostería, visitas al patrimonio cultural y concursos, entre otras actividades.

Organizada por la asociación titular de la Marca de Garantía, la feria contará con diferentes puestos de exposición y venta de este producto, además de alimentos de la tierra, como quesos, embutidos, mermeladas, pan, miel o pato, entre otros.

En esta edición se contará nuevamente con la participación de alumnos del Ciclo de Cocina y Gastronomía del Centro Diocesano María Madre-Polictecnos, que elaborarán diferentes postres y dulces a base de manzanas para todos los asistentes.

Y este año, como novedad el pueblo de Cantabrana quiere rendir homenaje a los pueblos que forman el Valle de las Caderechas a través de diferentes montajes que adornarán las distintas calles de la localidad.

Entorno geográfico

El Valle de Las Caderechas está situado al noroeste de la Bureba, una zona en la que la mezcla de bosques, plantaciones de frutales y valles fértiles y angostos configura un entorno geográfico de especial belleza. Sus pueblos, que forman un equilibrado conjunto entre el Valle de Valdivielso, los páramos de la Lora y la depresión de la Bureba, mantienen todo su sabor tradicional.

Un privilegiado entorno que destaca, además, por dos productos de excepcional calidad y singularidad: las cerezas y las manzanas reinetas, reconocidas con Marcas de Garantía concedidas por el organismo oficial correspondiente, el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.