La Denominación de Origen Vino de Toro organiza, un año más, la Feria del Vino de Toro, que en esta edición 2018 se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de junio en la Plaza de Toros de Toro, con la participación de una gran representación de bodegas amparadas y en la que también se llevará a cabo la calificación de los vinos de la añada 2017.

El horario de la Feria del Vino de Toro 2018 durante todo el fin de semana será de 11:30 a 14:30 y de 18:30 a 21:30, con un precio de 5 euros por entrada y día. Los niños dispondrán de una zona de ludoteca y juegos en los aledaños del coso, que permanecerá abierta la jornada del sábado sólo por la tarde y el domingo entero.

Como acto a destacar, el sábado, a las 11:00 se procederá a la calificación de la añada 2017 por un comité compuesto por unos ochenta catadores, entre los que se encontrarán periodistas sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes de las bodegas de Toro pero también de otras zonas de producción y consejos reguladores. Hacia las 13: 45, el presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda, dará a conocer el resultado de la valoración.

Pintura de barricas de vino de Toro

Feria del Vino de Toro en la plaza de toros de Toro

Feria del Vino de Toro en la plaza de toros de Toro

La programación del sábado se completará con el ya tradicional ‘Concurso de pintura sobre barricas’. Desde las 11:30 y hasta las 20:30, la Plaza de San Francisco y los aledaños de la Plaza de Toros se convertirán en un museo al aire libre. La temática del concurso, como no podía ser de otra manera, es el vino de Toro y la inscripción es libre a través del correo electrónico marketing@dotoro.es y/o consejo@dotoro.es Los premios serán de 250 euros para el ganador, de 150 euros para el finalista y de 100 euros para el tercer puesto, además de un estuche de vino para cada uno de los afortunados.

El fallo del ‘Concurso de pintura sobre barricas’ se desvelará el domingo a las 19:30 en la Plaza de Toros.

Master Class de Wine Mixology

El domingo, en dos sesiones, a las 11:30 y a las 13:00, se desarrollarán clases magistrales con degustación de coctelera con Vino de Toro en el liceo del Teatro la Torre, con un aforo de treinta personas por turno. La asistencia a las ponencias será mediante petición y posterior confirmación de inscripción al correo electrónico marketing@dotoro.es

Resumen
Título
Feria del Vino de Toro en la plaza de toros de Toro
Descripción
La Denominación de Origen Vino de Toro organiza, un año más, la Feria del Vino de Toro, que en esta edición 2018 se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de junio en la Plaza de Toros de Toro.
Autor